Debido al traslado de la técnico que prestaba el servicio

LEGANÉS / 24 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés ha dejado de prestar el servicio de asesoría gratuita en el Centro Dejóvenes a usuarios de 14 a 35 años, según ha informado Unión por Leganés (ULEG).

Se trata de un servicio de asesoría gratuita e individualizada sobre temas legales, las posibles vías de resolución de las demandas planteadas y los recursos existentes en cuestiones laborales, civiles, penales o de vivienda.

Publicidad

Sin embargo, este servicio, que según la última memoria publicada en la página web de Déjovenes atendió a más de 318 jóvenes en el año 2019, «lleva sin prestarse desde finales del mes de abril».

Según la formación independiente, por decreto de Alcaldía se ha procedido al «traslado» de la técnico que llevaba a cabo la asesoría hace dos semanas.

«Con esta forma de gestionar se demuestra el escaso interés del alcalde, Santiago Llorente, en atender cualquier problema», ha declarado el portavoz, Carlos Delgado, quien denunció que desde hace meses «se ha abandonado el servicio jurídico que se prestaba a las mujeres, incapaces de desarrollar el proceso para cubrir la plaza, y ahora desatiende a los jóvenes, por no hablar de cómo tiene desamparada al conjunto de la ciudad».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. También desatiende a los mayores como asistentes sociales. Que con decir llamen al teléfono…….. queda solucionado
    Llamas y no consigues hablar con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *