Un cantaor gaditano, ganador del certamen Silla de Oro de Leganés

Enrique Ángel García se impuso a los 33 artistas que han pasado este año por el concurso Silla de Oro de Leganés

 

LEGANÉS / 27 ENERO 2015 / El cantaor gaditano Enrique Ángel García se proclamó vencedor del certamen flamenco Silla de Oro de Leganés, tras imponerse a los otros 33 artistas que en esta edición se inscribieron en el concurso. 

Los tres cantaores más destacados de todo el certamen se citaron en el teatro Enrique Tierno Galván para dar lo mejor de sí ante un jurado que, previamente para la fase final, había seleccionado a 18 aspirantes.

 Los tres finalistas fueron José Manzano, Jesús Castilla y el a la postre vencedor, Enrique Ángel García. El primero en intervenir fue Jesús Castilla, seguido de Enrique Ángel García y Jesús Manzano.

Una de las participantes en el concurso 'Silla de Oro 2015'
Una de las participantes en el concurso ‘Silla de Oro 2015’
Una de las participantes en el concurso ‘Silla de Oro 2015’

La interpretación de García fue valorada como la mejor por el jurado, compuesto por Mariano Morillas, Diego Gallardo y Pedro Luis Zambrano, que decidió otorgarle el primer premio de este concurso ‘Silla de Oro de Leganés 2015’. La Silla de Plata fue para Jesús Castilla, y la de Bronce para José Manzano.

 Premios

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, entregó el trofeo ‘Silla de Oro’ de Leganés y el premio de 3.500 euros al ganador de la noche, quien agradeció a los presentes, emocionado, “el honor de haber ganado un concurso de tanto nivel como éste”.

 Antes de comenzar la final se hizo entrega al bailaor Miguel Téllez de la IV Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’, por parte de Héctor Lacalle, hijo del recordado Ángel, al fotógrafo Alberto Romo, cuya exposición ‘Letras pal baile’ se puede contemplar en el vestíbulo de la Junta de Distrito de La Fortuna.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.