El alcalde, Jesús Gómez, ha asegurado que recurrirá la sentencia que archiva la denuncia contra un funcionario por presunta manipulación de un pliego
Jesús Gómez alega que denunció para no “encubrir un supuesto caso de corrupción”
LEGANÉS/ 26 NOVIEMBRE 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que el Ayuntamiento ha recurrido ya la sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés, que acordó el “sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones” a raíz de una denuncia contra un funcionario de la delegación de Obras, Antonio P.P., por los supuestos delitos de falsedad documental y malversación.
Además, el regidor ha recordado que el Consistorio interpuso la denuncia “después de que el entonces titular de la Oficina de apoyo, que es un habilitado nacional, advirtiera a través de un informe, por escrito, de que este señor había cometido graves irregularidades e, incluso, llegó a tipificar los delitos”.
Con este informe sobre la mesa, según Gómez, se vio obligado a acudir a los Tribunales, ya que no podía guardarlo en un cajón.
“¿Se imagina qué hubiese ocurrido si desde el Gobierno municipal hubiésemos guardado ese informe en un cajón, omitiendo dichas advertencias y mirando hacia otro lado?. Entonces -ha continuado- nos habrían acusado de encubrir un supuesto caso de corrupción, algo que no estamos dispuestos a hacer y, por eso, agotaremos todas las vías a nuestro alcance para llegar hasta el fondo de este asunto, por mucho que les pese a algunos partidos de la oposición”, ha declarado el primer edil leganense.
Moción de ULEG
Por su parte, tras conocer la sentencia, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha asegurado que llevará una moción al Pleno de este jueves en la que pedirá que “de manera inmediata se proceda con los trámites legales oportunos para la reincorporación a su puesto de trabajo del funcionario”.
El independiente solicitará en esa moción que sean el alcalde y la edil de Obras, Beatriz Tejero, quienes soporten “los salarios que hay que abonar” y pedirá la reprobación plenaria de ambos por un “comportamiento injusto, inquisitorial y sin pruebas” ante el funcionario.
Corresponsal / David G. Castillejo