Publicidad

Jesús Gómez asegura que no tiene “inconveniente” en declarar como testigo en el Juzgado

En la causa judicial que investiga el nombramiento y pago a los cuatro Directores Generales

A Jesús Gómez, no le importaría declarar en el juzgado como testigo

LEGANÉS / El alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez (PP), no tendría ningún “inconveniente” en prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés. Eso sí, en calidad de testigo.

El regidor se ha pronunciado ante la posibilidad de que el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, tenga previsto citarle a declarar, después de que la Magistrada anunciase a los independientes que está dispuesta a estudiar nuevas diligencias y peticiones en este caso.

Publicidad

El juzgado investiga la denuncia de PSOE y ULEG por presunta prevaricación al ordenar el regidor el levantamiento de cuatro reparos suspensivos de la nómina municipal ordenados por Intervención a raíz del pago a cuatro Directores Generales.

Sobre la posibilidad de que sea citado a declarar, Gómez ha sido muy directo: “No tengo inconveniente en declarar como testigo; lo que no puedo declarar es como imputado, en primer lugar porque tendría que haber auto de imputación formal y, segundo, porque lo tendría que dictar el TSJM” (debido a su condición de aforado como diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid).

En esta línea, Jesús Gómez ha ido más allá y ha señalado que estaría “encantado” de “aclarar este embrollo” que, según ha precisado, “han provocado interesadamente algunos habilitados y miembros oposición”. “Está todo bastante claro”, ha apostillado.

Precisamente, al hilo de las declaraciones que prestaron el lunes las dos ex interventoras municipales Lucía Mora e Itziar Fernández, el alcalde ha señalado que estas “testificales reflejan que “hay discrepancias de criterio” entre ambas, lo que vendría a corroborar que él realizó los nombramientos de los Directores al amparo de los informes favorables de Intervención.

“Una habilitada nacional (Lucía Mora) entiende que se hicieron las cosas bien y la otra, entiende que no”, ha asegurado Gómez. “Pero eso -ha concluido el alcalde- no es materia de delito”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.