Jesús Gómez asegura que no tiene “inconveniente” en declarar como testigo en el Juzgado

En la causa judicial que investiga el nombramiento y pago a los cuatro Directores Generales

Alcalde Leganés, Jesús Gómez, no le importaría declarar en el jugado como testigo
A Jesús Gómez, no le importaría declarar en el juzgado como testigo

LEGANÉS / El alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez (PP), no tendría ningún “inconveniente” en prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés. Eso sí, en calidad de testigo.

El regidor se ha pronunciado ante la posibilidad de que el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, tenga previsto citarle a declarar, después de que la Magistrada anunciase a los independientes que está dispuesta a estudiar nuevas diligencias y peticiones en este caso.

El juzgado investiga la denuncia de PSOE y ULEG por presunta prevaricación al ordenar el regidor el levantamiento de cuatro reparos suspensivos de la nómina municipal ordenados por Intervención a raíz del pago a cuatro Directores Generales.

Sobre la posibilidad de que sea citado a declarar, Gómez ha sido muy directo: “No tengo inconveniente en declarar como testigo; lo que no puedo declarar es como imputado, en primer lugar porque tendría que haber auto de imputación formal y, segundo, porque lo tendría que dictar el TSJM” (debido a su condición de aforado como diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid).

En esta línea, Jesús Gómez ha ido más allá y ha señalado que estaría “encantado” de “aclarar este embrollo” que, según ha precisado, “han provocado interesadamente algunos habilitados y miembros oposición”. “Está todo bastante claro”, ha apostillado.

Precisamente, al hilo de las declaraciones que prestaron el lunes las dos ex interventoras municipales Lucía Mora e Itziar Fernández, el alcalde ha señalado que estas “testificales reflejan que “hay discrepancias de criterio” entre ambas, lo que vendría a corroborar que él realizó los nombramientos de los Directores al amparo de los informes favorables de Intervención.

“Una habilitada nacional (Lucía Mora) entiende que se hicieron las cosas bien y la otra, entiende que no”, ha asegurado Gómez. “Pero eso -ha concluido el alcalde- no es materia de delito”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.