El alcalde certifica que donó a Cáritas 9.850 euros de sus dietas de diputado regional del alcalde

Presenta en rueda de prensa el certificado con las aportaciones realizadas en 2012 y 2013

LEGANÉS / 12 MAYO 2014 / El director de Cáritas Getafe, Enrique Carrero, ha certificado hoy que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha donado durante 2012 y 2013 un total de 9.850 euros correspondiente a año y medio de sus dietas como diputado regional por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Durante una rueda de prensa en la que el Ayuntamiento leganense ha renovado el convenio de 125.000 euros que mantiene con Cáritas, Carrero ha agradecido estas aportaciones al regidor, que se han distribuido en dos donativos de 1.500 y 8.350 euros, respectivamente.

El alcalde ha explicado a los medios que estas cantidades corresponden a las dietas percibidas durante “año y medio” en la Asamblea y una vez descontados los impuestos correspondientes.

Cáritas ha decidido hacer públicas estas donaciones a raíz de la polémica surgida en los últimos meses, cuando algunos Grupos de la oposición reclamaron al regidor que hiciese públicas estas aportaciones tras anunciar él, previamente, que la entidad sería destinataria de sus ingresos de la Asamblea.

En este punto, Carrero ha explicado que este dinero se ha utilizado para el convenio que permitirá a la ONG cubrir necesidades de alimentos, ayudas al transporte, productos de higiene personal y para la limpieza del hogar a unas 1.600 familias que, en 2013, recurrieron a Cáritas en las 16 parroquias de Leganés.

Jesús Gómez ha explicado que, aunque se trata de un “asunto entre dos partes” que no necesita ser “pregonado”, ha decidido hacer público el certificado de las donaciones por el hecho de que se pusiera en duda.

DAVID GARCÍA

JESUS GOMEZ_21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.