Abre el nuevo centro de Mercadona, con 1.600 metros y 40 puestos de trabajo

El supermercado puede reducir un 20% su factura energética 

LEGANÉS/ 10 DICIEMBRE 2014/ Leganés cuenta con un nuevo supermercado de la marca Mercadona, un centro que cuenta con más de 1.600 metros cuadrados y que ha generado 40 puestos de trabajo.

El centro aglutina las secciones habituales de este tipo de centros, como carnicería, charcutería, perfumería, alimentación, bebidas y droguería. Además, destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

En la construcción han participado una media de 80 proveedores, que han dado empleo a más de 320 personas durante la fase de obra de un supermercado que destaca por su “carácter ecoeficiente”, ya que incorpora medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas.

Horarios

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 170 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

El alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo, han visitado las instalaciones. En este sentido, el regidor ha señalado que “siempre es una buena noticia que empresas del prestigio de Mercadona, significada en toda España por la creación de puestos de trabajo, incrementen su presencia en nuestro municipio”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Secciones del nuevo supermercado Mercadona en Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.