Publicidad

Expertos asesorarán a alumnos de 8 institutos sobre los problemas que genera el alcohol

 

Asuntos Sociales programa intervenciones individuales para adolescentes o familiares que tengan problemas con la bebida

 

LEGANÉS/5NOV/SALUD_ Varios expertos asesorarán en las próximas semanas a los adolescentes leganenses de ocho centros educativos sobre los perjuicios del alcohol. Para ello, llevarán a cabo numerosos programas especializados en estos colectivos. 

De esta manera, se llevarán a cabo los programas ‘Alcohol-ideízate’, dirigido a alumnos de 2º de la ESO; ‘Aclárate sobre drogas’’ para alumnos de 4º de la ESO; y el programa dirigido al alumnado de PCPI y ACE ‘Prevención en el Consumo de Alcohol’.

 Además, se lleva a cabo otro programa específico, ‘Prevención en el Consumo de Alcohol en personas con Discapacidad Intelectual’, diseñado y adaptado a las características de este colectivo, que, por sus particularidades y la particular incidencia que el consumo de esta sustancia tiene en quienes forman parte de él, requiere una más que necesaria intervención específica. Dos centros de personas con discapacidad son los que recibirán durante este mes este programa.

 De igual forma, el programa anual ‘Menores con salud’ está dirigido a chicos menores de edad y sus familiares o tutores que necesitan una intervención individualizada y específica por motivos como primeros consumos de alcohol o cualquier otra sustancia o dudas ante una situación de estas características.

 Fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento de Leganés “es consciente, a la luz de los últimos datos que ofrece la Fundación contra la Drogadicción (FAD), del problema que constituye el consumo de alcohol en nuestra sociedad”.

 Según los últimos datos sobre esta sustancia, el alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años, con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7%, con los riesgos y daños que ello provoca para la salud en todas sus dimensiones biopsicosociales.

DAVID CASTILLLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.