Educación podría retomar la investigación por el suicidio de Diego pese a que Inspección no detectó indicios de acoso

La Inspección educativa inició las indagaciones, pero tuvo que dejarlas cuando entró la inspección judicial

LEGANÉS / 21 ENERO 2016 / La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid podría retomar las investigación de la Inspección en el colegio de Villaverde al que asistía Diego, el niño de 11 años que el pasado mes de octubre se arrojó por una ventana en Leganés, para comprobar si el menor pudo ser víctima de acoso escolar.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha recordado que, cuando se produjo la muerte de Diego -el 14 de octubre del pasado año-, “entró una instrucción judicial policial” que obligó a la Inspección educativa a “dar un paso hacia atrás y colaborar con ellos al máximo”.

Publicidad

Por ello, desde Educación no se dan por cerradas las indagaciones, si bien el consejero ha manifestado que, en las conclusiones preliminares, la Inspección educativa no detectó indicios de ‘bullying’.

A pesar de eso, algunos padres de alumnos y trabajadores del colegio han declarado a los medios de comunicación que algo pasaba en el colegio durante los recreos con Diego, aunque no han podido precisar más datos.

Todos estos aspectos se debatirán probablemente el próximo lunes entre la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, y los padres del menor, Manuel y Carmen, en la reunión que mantendrán.

La carta del menor a la familia

Por otro lado, la carta que dejó Diego a sus padres dice textualmente:

“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. 

Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. 

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.

Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.