Los vecinos critican la jura de bandera para civiles y piden más recursos para solventar “problemas sociales”
Recuerdan que el desempleo supera los 17.000 parados y que hay mil menores que no hacen tres comidas diarias
LEGANÉS / 13 OCTUBRE 2014 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha criticado la jura de bandera para civiles organizada en Leganés para el día 18 de octubre en el marco de las fiestas de San Nicasio, al asegurar que el municipio “no necesita actos de exaltación patriótica” al “estilo franquista”, sino “soluciones a los problemas sociales” de la población.
En esta línea, el colectivo ha recordado que en la localidad hay un “desempleo superior a 17.000 parados”, así como 1.000 niños que no hacen las tres comidas diarias o una reducción de aulas en escuelas infantiles.
“Ante la ofensiva privatizadora de los servicios municipales y el mirar para otro lado en los procesos de desahucios que se siguen produciendo -ha señalado la Federación-, al Gobierno municipal no se le ocurre otra cosa que organizar un acto al mejor estilo franquista con la intención de que la población manifieste su apoyo a la defensa nacional”.
Coste Económico
De esta manera, la Federación vecinal se ha preguntado “cómo es posible que se nos denieguen permanentemente recursos para dar solución a problemáticas como las descritas y se permitan organizar actos de estas características que, indudablemente, suponen un coste económico que saldrá de las arcas municipales”.
Por su lado, el Gobierno local del PP ha declarado que la Jura se enmarcará en las fiestas de San Nicasio y del ’12 de octubre’ y ha señalado que “servirá para que todos los españoles que lo deseen puedan manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, para recordar -ha agregado- la vinculación de toda la sociedad con la defensa nacional y para afianzar los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven”.
El acto -que estará presidido por el Almirante Cristóbal González-Aller, acompañado por el alcalde, Jesús Gómez- consistirá en el izado de Bandera y un “Homenaje a los Caídos”, al que seguirá la toma de juramento a los civiles participantes por parte del Coronel de la Agrupación, Fernando Cayetano Garrido, y el desfile de los civiles para besar la Bandera.
Por su parte, el Partido Socialista ha anunciado que pedirá en Pleno hasta el mínimo detalle de la factura de este acto, que se celebrará en la Plaza Mayor.
Corresponsal / David García
Menuda mierda de pais que tenemos.