Publicidad

Leganés asegura que dos escuelas infantiles seguirán con sus profesores y los alumnos que quieran

Ante las críticas del PSOE, que dijo que 70 familias se verían afectados

LEGANÉS/ 10 ABRIL 2014/ La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor, ha asegurado que las escuelas infantiles ‘El Rincón’ y ‘Jeromín’ van a conservar a todos sus profesores y que los alumnos que quieran continuar en los centros podrán hacerlo, después de que el PSOE haya señalado que 70 familias se van a ver afectadas por el desmantelamiento de los mismos.

“Asegura el Grupo socialista que las Escuelas Infantiles ‘El Rincón’ y ‘Jeromín’ van a quedarse con un solo aula. Esta afirmación es un disparate”, ha indicado la edil en un comunicado, donde ha destacado que ambas escuelas “seguirán con todo su profesorado, con todos los alumnos que quieran seguir en ellas y escolarizando niños de 0 a 6 años”. “Es decir, todos los niños van a poder seguir escolarizados en estas escuelas”, ha insistido.

Publicidad

Pastor también se ha referido a la escuela infantil ‘Lope de Vega’, titularidad de la Comunidad de Madrid, explicando que tiene dos ciclos diferenciados, “uno de ellos con bastante demanda”, que es el primer ciclo y que escolariza niños de 0 a 3 años. “Este ciclo se mantiene con la misma oferta para el próximo curso”, ha apuntado.

En cuanto al segundo ciclo, que escolariza niños de 3 a 6 años, tiene tres grupos que suman en total 29 niños. “Es decir, una media de menos de 10 niños por clase, cuando en su entorno todos los Centros están por encima de los 20”, ha explicado, matizando que este ciclo es el que desaparece y, por tanto, va a afectar a 20 niños -10 de 3 años y otros 10 de 4 años-.

“Evidentemente a los nueve niños de 5 años no les afecta porque el próximo curso estarán ya en Primero de Primaria, no en Infantil”, ha añadido la edil, indicando que la Consejería de Educación ha dado preferencia en la escolarización a los niños de esta escuela y que las familias se han reunido con el Director de Área Territorial y han entendido la situación.

RESERVAS DE PLAZAS

“Todos los alumnos tienen ya su reserva de plaza para el curso próximo, de acuerdo a su elección, aunque el grupo socialista sigue empeñado en sacar réditos políticos de esta situación”, ha lamentado la concejala de Educación.

En cuanto al aula TGD que funciona en el Centro, se traslada al colegio ‘Francisco de Quevedo’, que se encuentra al otro lado de la calle, “con todos sus recursos materiales y humanos”. Por eso, ha insistido en que Leganés “va a seguir contando con cinco aulas TGD para atender adecuadamente a su población escolar”.

SIN DESMANTELAMIENTO

Por otro lado, ha negado que se esté intentando desmanterlar la educación pública y prueba de ello, dice, es que se ha iniciado la construcción de un colegio en el barrio de Vereda de los Estudiantes o se ha puesto en marcha un centro sostenido con fondos públicos en el barrio de Arroyo Culebro.

También recuerda que se ha iniciado la construcción de un nuevo instituto en el mismo barrio (comenzará las clases en septiembre), que se han puesto en marcha dos escuelas infantiles, una en el barrio de Vereda y otra en Leganés Norte, y que se ha duplicado el número de colegios bilingües en la ciudad.

Además, según ha destacado, “se ha mantenido la oferta en las tres escuelas infantiles de gestión directa 0 a 6 años y se han mejorado las instalaciones en las cuatro Casas de Niños, que estaban en algunos casos en situación de total dejadez”.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.