Publicidad

La Audiencia Provincial desestima el recurso del Ayuntamiento contra el archivo del procedimiento a 4 policías 

Los agentes se reincorporaron el pasado mayo a sus puestos tras ser suspendidos cautelarmente

 
LEGANÉS/ 31 MARZO 2014/ La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Leganés contra el auto del juzgado de Instrucción número 3 de Leganés por el que se acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra el jefe de Policía local, José Luis Pulido, dos mandos y un agente.
 
Según ha informado la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, la Audiencia ha ratificado “en todos sus términos” el contenido del auto del juzgado leganense que libraba de responsabilidad a los policías, que habían sido apartados del servicio tras iniciarse la instrucción en el juzgado por presuntas irregularidades en un proceso de selección de personal de 2008.
 
“El archivo acaba definitivamente con el calvario que han sufrido nuestros compañeros a lo largo de estos diecisiete meses, ya que no cabe recurso”, han señalado desde el sindicato.
 
UGT ha exigido al alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez,” como responsable de Recursos Humanos y al instructor del expediente, el cierre definitivo del expediente administrativo” y ha exigido “la restitución del buen nombre de los cuatro policías municipales a los que en ningún momento, y menos por cuestiones políticas -ha señalado-, debió expedientar”.
 
El jefe de Policía local de Leganés, José Luis Pulido, se reicorporaron tras quedar levantadas las medidas cautelares del Ayuntamiento a raíz de que el juzgado archivase la causa abierta.
 
El Gobierno local apartó de sus funciones al Jefe de Policía y a otros tres agentes en noviembre de 2912 tras conocerse que el Juzgado había abierto diligencias previas por una denuncia sobre presuntas irregularidades en un proceso para cubrir 23 plazas de policías en 2008.
 
DAVID GARCÍA
Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.