Publicidad

Un exedil del PSOE implicado en dos casos judiciales dirige el Instituto de Limpieza de Fuenlabrada

PP  pide el cese mientras Gobierno local recuerda que cumple todos los requisitos para el puesto

LEGANÉS /14NOV/POLITICA_ El exconcejal del PSOE en Leganés Francisco Arroyo, que está procesado en los casos judiciales ‘Cuadrifolio’ y ‘Facturas’ de Leganés, ha sido nombrado nuevo gerente del Instituto Municipal de Limpieza de Fuenlabrada, según ha confirmado el Gobierno local de este municipio.

Arroyo fue miembro del último Gobierno del exalcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez, que aprobó una factura de 101.000 euros a la empresa ‘Cuadrifolio’ en la última Junta de Gobierno de la Legislatura, un hecho por el que el juzgado de Instrucción número 6 de Leganés ha ordenado la apertura de juicio oral “sobre un presunto delito de prevaricación previsto en el artículo 404” y que ha solicitado una “pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público”.

En lo que respecta al ‘Caso Facturas’, la Audiencia Provincial de Madrid decidió reabrirlo en junio -tras un primer archivo de la causa- por considerar que habría indicios para procesar a Arroyo. 

exalcalde Jose Luis Pérez Ráez y Francisco Arroyo

En este caso concreto, se investiga la posible implicación del exconcejal de Medio Ambiente de Leganés por permitir presuntamente la financiación irregular con dinero público de la precampaña electoral del excalde de Leganés Rafael Gómez Montoya, en las elecciones municipales de 2007. 

Supuestamente, se abonó publicidad de Gómez Montoya en medios de comunicación local con cargo a las partidas dedicadas a campañas de concienciación medioambiental que debían reservar las empresas contratistas del Ayuntamiento leganense.

APOYOS Y OPOSITORES

El PP fuenlabreño ha calificado de “vergonzoso, caciquil y sin justificación posible” este nombramiento como cargo de confianza mientras el Gobierno local (PSOE e IU) ha ratificado su total “confianza” en Arroyo al considerar que “reúne todos los requisitos y condiciones para ocupar el cargo para el que ha sido designado”.

 “Una persona con este currículum judicial no puede estar al frente de una empresa pública y, mucho menos, manejar dinero público”, han señalado desde el PP.

Entretanto, el Gobierno local ha manifestado que Francisco Arroyo “reúne todos los requisitos y condiciones para ocupar el cargo para el que ha sido designado”, y ha ratificado que éste “cuenta con la confianza del Gobierno municipal para desempeñar sus funciones”. “Las imputaciones que mencionan los populares están basadas en acusaciones realizadas únicamente por el PP de Leganés hace una década, en las que el Ministerio Fiscal no ha encontrado indicios de delito”, han precisado fuentes municipales.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.