26 profesionales velan por 34 niños con discapacidad en el campamento de verano del Alfonso X
La asociación ADFYPSE programa un campamento en el que participan jóvenes de hasta cuatro municipios de la zona Sur
LEGANÉS / 10 JULIO 2014 / Un total de 26 profesionales se encargan durante estos días de velar por los 34 niños y adolescentes de 7 a 21 años con alguna discapacidad que disfrutan hasta el día 25 del campamento de verano del colegio de educación especial Alfonso X de Leganés.
Este campamento -organizado por el AMPA del centro y la Asociación ADFYPSE, en colaboración con los ayuntamientos de Leganés y Getafe- dispone de 17 monitores de ocio contratados con formación en discapacidad; una enfermera, cuatro alumnos de animación en prácticas y dos voluntarios con amplia experiencia en el ocio de las personas con discapacidad. Todos ellos están coordinados por Laura Fernández y Esther Jiménez.
Así, realizarán visitas a jardines, parques públicos y lugares recreativos, y salidas con utilización del transporte público. También se han programado excursiones especiales a los centros comerciales de Parquesur -para ir a la bolera- y Xanadú -para utilizar la pista de hielo-, así como al Parque de Atracciones. Además, dos días cada semana tienen programada una visita a la piscina municipal de El Carrascal.
Apoyos
Por su lado, el concejal de Asuntos Sociales de Leganés, Ángel Juárez, ha declarado durante una visita a los talleres del campamento que éste “se ha convertido en un referente en la zona sur en cuanto a campamentos inclusivos, gracias a que en él se hace un trabajo excelente por parte de los padres de estos chavales, que se dejan la vida por obtener de sus hijos una sonrisa y mejorar su día a día con actividades de alta calidad acompañados de los mejores profesionales”.