Jorge Pérez, candidato de Ciudadanos Leganés a la Alcaldía

La Comisión de Garantías de C’s descarta expulsar al portavoz tras sus deudas con Hacienda

Considera que las informaciones que propiciaron el expediente de expulsión no afectan a su labor como concejal

LEGANÉS / 14 ENERO 2016 / El portavoz municipal de Ciudadanos en Leganés, Jorge Pérez, no será expulsado finalmente del partido. La Comisión de Garantías ha desechado esta posibilidad y ha cerrado el expediente abierto hace unos meses reduciéndolo a una mera “amonestación por escrito”.

La Regional del partido ha confirmado estos extremos a NoticiasParaMunicipios. Entre las argumentaciones de la Comisión de Garantías figuran que los hechos que propiciaron el expediente “han caducado” o no afectan a la labor del concejal.

Desde Madrid se ha respetado esta decisión, que se ha asumido con satisfacción en el seno leganense. La Comisión de Garantías abrió el expediente tras conocerse que parte de la nómina de Pérez como concejal había sido embargada por las deudas de sus empresas con la Agencia Tributaria.

Desde Leganés se alegó que estas cuestiones se produjeron en un momento en que Jorge Pérez no participaba en política.

El segundo caso que desencadenó el expediente fue la denuncia policial conocida sobre los presuntos insultos del portavoz  a un policía cuando esté multó el vehículo de un familiar, algo que Pérez siempre ha negado.

En este caso, según las mismas fuentes, la Comisión ha tenido en cuenta que el asunto “no está totalmente claro”, por lo que esperarán a su resolución, según fuentes del partido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid