Publicidad

Colectivos vecinales reclaman un aumento de 500.000 € en las ayudas a comedores escolares

Tras encerrarse y pernoctar en una parroquia elaboran un documento

LEGANÉS/ 28 ABRIL 2014/ Los vecinos y colectivos sociales que se encerraron en la parroquia de San Eladio la noche del viernes a sábado en Leganés han exigido a la Administración el incremento de 500.000 euros en las subvenciones para ” comedores escolares para la cobertura de desayuno y comedor escolar de los menores en situación de dificultad” 

 Además, los colectivos han considerado que se precisa “la provisión de ayudas al alojamiento de familias con menores a su cargo afectadas por procesos de desahucio de forma que (según han manifestado se garantice el mantenimiento de la unidad familiar en un mismo techo y en la medida de lo posible la continuidad de los menores en su centro educativo”.

Publicidad

También han solicitado “el aumento de las actuales subvenciones a becas de libros de texto reorientando esta ayuda municipal al conjunto de la escolaridad de forma que incluya otros conceptos que son necesarios para garantizar una mínima igualdad de condiciones”.

“La anulación de la actual reducción  de plazas en las escuelas públicas municipales” ha sido otra de las exigencias, que han entonado bajo el lema “No al cierre de las dos aulas de dos años en las escuelas infantiles municipales Jeromín y El Rincón”, dos centros que “han demostrado tener demanda más que de sobra para mantener el número de aulas y de plazas con que han funcionado este curso”, según los manifestantes.

En esta línea, han reclamado “la garantía a los padres de los alumnos de las Escuelas Infantiles 0-6 años, poder tener plaza en los centros públicos elegidos al comienzo de la etapa de primaria”.

Los colectivos vecinales han asegurado que su actividad “continuará mientras tanto la Administración no dé una respuesta real a nuestras reivindicaciones”.

“Consideramos que la solución a este grave problema –han advertido- tiene que venir de las Instituciones públicas, por lo que seguiremos exigiendo que se destinen las partidas presupuestarias que solicitamos”.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.