El programa de lengua y cultura española para extranjeros congregó a casi 600 alumnos

Celebrado el acto de clausura que pone punto final al curso lectivo

LEGANÉS/ 1 JUNIO 2015/ El Programa de Lengua y Cultura Española para Inmigrantes de este curso ha congregado a un total de 590 alumnos distribuidos en 31 grupos. Todos recibieron el reconocimiento de la Universidad Popular de Leganés (UPL) durante un acto celebrado el pasado viernes.

La idea de este curso es que los participantes adquieran conocimientos sobre el idioma y nuestra cultural a través de profesores de castellano y conocimientos de cultura general que conforman  48 personas voluntarias y 5 alumnos universitarios en prácticas.

Acto clausura del Programa de Lengua y Cultura Española para Extranjeros en Leganés
Acto clausura del Programa de Lengua y Cultura Española para Extranjeros en Leganés

Asociaciones, voluntarios y entidades ciudadanas están implicadas desde hace años, a través del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad Popular de Leganés, en la integración, el apoyo en las clases de español y otras actividades culturales como charlas, clases, talleres o excursiones.

La concejala de Educación y Empleo, Verónica Moro, señaló que a través de esta actividad se ha logrado “sortear obstáculos”. “Esto nos llena a todos de satisfacción, especialmente en el caso de las mujeres, ya que para ellas supone un sobreesfuerzo, porque tienen que compaginar esta actividad con sus responsabilidades familiares, sus casas, la atención a sus hijos…”, dijo. 

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.