Publicidad

Un centro de mayores de Leganés lleva cinco meses sin cafetería

Los usuarios transmiten a ULEG sus quejas por la falta de este servicio

LEGANÉS/20NOV/MAYORES_ Los usuarios del centro de mayores ‘Gregorio Marañón‘, en el barrio de Zarzaquemada, han comunicado al partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) las quejas y la “indignación” por el hecho de que la cafetería del centro lleve cinco meses sin funcionar tras la finalización de la concesión administrativa.

Los independientes, que continúan su ronda de visitas por los centros, han asegurado que “no existen argumentos” que justifiquen esta situación, y han responsabilizado a la concejalía de Asuntos Sociales de “desidia y falta de previsión”, ya que, según han recordado, “tenían conocimiento en todo momento de este hecho”.

Publicidad

“En estos tiempos de crisis la falta de demandantes no puede ser un problema, siempre que el canon económico sea lógico. ¿Cómo es posible que tras casi medio año aún no se exista propuesta ni proceso de contratación?”, se han preguntado desde ULEG, que han anunciado que en el próximo Pleno municipal llevarán una pregunta sobre este asunto.

Mientras, los integrantes de la directiva del ‘Gregorio Marañón’ trasladaron a ULEG los “problemas de espacio” con los que cuenta este centro, donde hay censados más de 8.000 mayores, y que “van desde necesidad de contar con más sillas, a la carencia de espacio suficiente y necesidad de ampliar las instalaciones para el desarrollo de las actividades del centro o lo que mayor indignación causa a los usuarios, la necesidad de poner en marcha de nuevo el servicio de cafetería-bar”. 

DAVID CASTILLEJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.