Carlos Delgado declara ante el Juzgado y defiende los tuits como “medio legítimo” para censurar la acción de gobierno

Dice que sus mensajes en la red social se refieren a cuestiones “políticas”, como el patrimonio del alcalde 

LEGANÉS/ 2 DICIEMBRE 2014/ El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, declaró  ayer en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Leganés a raíz de la denuncia interpuesta por el alcalde, Jesús Gómez, por unos tuits contra él. 

Según las testificales a las que ha accedido Noticias para Municipios, Delgado defendió el uso de Twitter como “medio legítimo” para cumplir con su “obligación” de “supervisar, controlar y censurar la acción de Gobierno”. 

Carlos Delgado, que reconoció la autoría de los primeros tuits de la denuncia pero no los que aparecen recogidas en la ampliación de ésta, dijo que estos mensajes en la Red social “no dejan de ser eco o comentarios o precisiones” de informaciones “ya publicadas en diversos medios de comunicación”. 

Contrataciones varias

En este sentido, aseguró que las informaciones se refieren a cuestiones como “el patrimonio del alcalde” o la contratación “por parte del Ayuntamiento de un condenado por colaborar con ETA”, y que, en todo caso, en la denuncia interpuesta contra él se han utilizado de “forma parcial” y “fuera de contexto”. 

A preguntas de los letrados, Delgado dijo que no se ha “extralimitado en sus funciones”, ya que los tuits -a su entender- se circunscriben al ámbito “político”. Por ello, aportó en el juzgado documentación “para contextualizar todos los mensajes”.

De hecho, en otro momento de su declaración, el responsable de ULEG destacó que “una de sus funciones es contribuir a la creación de la opinión pública” y que todos los tuits son “veraces, documentados y objeto de información periodística”. 

Registro de la Propiedad

Por último, Delgado se negó a contestar (a preguntas del abogado del alcalde) de dónde había obtenido la “nota simple del Registro de la Propiedad” sobre la compra del alcalde de una finca en Toledo, solicitada por la sociedad ‘Reporter MIC’.

Según el concejal, la pregunta no guarda relación “con los hechos denunciados”. Entretanto, Delgado trasladó a la Fiscalía de Getafe-Leganés diversa documentación sobre el patrimonio del alcalde de Leganés y sobre la gestión económica del PP para que se inicie una investigación. 

 Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.