Bejarano presenta su candidatura garantizando la aplicación de un plan de empleo si gobierna tras el 24 M

El candidato regional, Luis García Montero, avala con su presencia la lista de IU al municipio

LEGANÉS / 11 ABRIL 2015 / El diputado regional y candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, ha presentado hoy su lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo garantizando, en caso de que gobierne, una reunión inmediata con sindicatos y empresarios para aplicar un plan de empleo que frene la “insoportable tasa de desempleo” en la localidad.
En un acto celebrado en el centro cívico Julián Besteiro, Bejarano ha considerado imprescindible la lucha contra el paro, que en Leganés afecta a unos 17.000 ciudadanos, y en esta línea ha asegurado que IU necesita gobernar para poder aplicar políticas públicas.
De hecho, ha asegurado que el verdadero cambio en el municipio sólo puede producirse si “IU está presente” y tiene la posibilidad de condicionar un cambio de Gobierno.
Así, en un momento de su intervención, Bejarano ha aseverado que el proyecto de IU en Leganés es de “transformación política” al tiempo que ha recordado, en alusión a otras formaciones, que la coalición no es fruto de la crisis económica.
Además, ha cargado contra quienes, desde dentro de IU, han intentado hacer daño al partido.
Rubén Bejarano, IU Leganés
Rubén Bejarano, IU Leganés

Lista Electoral

Bejarano ha presentado la lista electoral con que Izquierda Unida concurrirá a las elecciones. El número dos será para José Antonio García, el tres para Marta López y el cuatro, para Alarico Rubio. Estos dos últimos son concejales en la Corporación actual. En la lista incluye al portavoz municipal, Raúl Calle, en los últimos puestos.
La candidatura local ha contado con el apoyo del candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, quien ha definido la figura de Bejarano como la de un diputado “magnífico” al que debe renunciar el Grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.
García Montero ha apelado en varias ocasiones a la candidatura de Bejarano y al Gobierno del PP esta legislatura, al asegurar que éste último sólo ha servido de “correa de transmisión” de las decisiones que se tomaban en el Gobierno regional del PP en beneficio de los ‘lobbys’ de poder y de los bancos.
Como contraposición, el candidato ha hecho alusión a los años en que IU gobernó con el PSOE, donde renunció -ha argumentado- a dar “ni un solo centímetro” para la escuela privada cuando, según ha recordado en alusión a la operación ‘Púnica’, “había otros que cobraban 900.000 euros por hacerse con suelo para adjudicarlo a centros privados”.
Corresponsal / David G. Castillejo
Luis García Montero, IU Comunidad de Madrid
Luis García Montero, IU Comunidad de Madrid