Publicidad

Unos 250 alumnos de Arroyo Culebro podrán estudiar Secundaria en su barrio

La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un instituto en seis meses

 

LEGANÉS / 14 ENERO 2014/El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 9 de enero las bases de la convocatoria del contrato de obras para la construcción de un instituto en el barrio de Arroyo Culebro, en la calle Humanes de Madrid.

Este centro cubrirá la demanda educativa en la zona, ya que los alumnos de Secundaria (ESO) de esta barriada de Leganés están actualmente, en su mayor parte, cursando estudios en el instituto ‘Pedro Duque’.

Con el nuevo centro se espera que en el curso 2014-15 el nuevo instituto cuente con 246 alumnos, repartidos en tres grupos de Primero de ESO, dos de Segundo y otros tantos de Tercero y Cuarto.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 2.167.685 euros en la construcción de este instituto, cantidad que figura como presupuesto base de licitación en la mencionada convocatoria, con la que se abre un plazo de 26 días, desde la fecha de publicación en el BOCM de las bases, para presentar las ofertas. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

La modalidad de instituto prevista es de 8 más 4 unidades, es decir, que en el mencionado plazo de seis meses se construirá una primera fase de ocho aulas más otras cuatro destinadas a laboratorio, sala de usos múltiples…

En 2015, en una segunda fase, se acometerá la construcción de otras ocho aulas más dos dependencias para usos específicos. Una vez concluida la construcción del instituto, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O. y línea 3 en Bachillerato.

BECAS DE LIBROS

Por otro lado, la concejalía de Educación de Leganés ha publicado ya las listas definitivas de beneficiarios de becas y ayudas dirigidas a sufragar parte de los gastos destinados a la compra de libros y material escolar de este curso 2013-14, a las que ha destinado un total de 300.000 euros.

Un total de 3.944 estudiantes de Leganés han resultado beneficiarios de las becas municipales (1.028 en Educación Infantil, 2.150 en Educación Primaria y 766 en Educación Secundaria). La cuantía de las ayudas que se distribuyen oscilan entre los 50 euros para los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, 90 euros para los estudiantes de Primaria y 110 euros para quienes cursan ESO.

En este sentido, la concejal de Educación, Concha Pastor, ha recordado que “en la pasada legislatura, el gobierno PSOE-IU concedió becas por porte de 634.619 euros, mientras que el Gobierno del Partido Popular, en menos tiempo (desde junio de 2011), ha concedido ya ayudas por un importe total de 727.243 euros”.

DAVID G. CASTILLEJO

FOTO PORTADA: www.arroyoculebro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.