Publicidad

Fue interpuesta por la ‘Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa’

LEGANÉS / 20 MAYO 2021 / Un juzgado de Leganés ha admitido a trámite una denuncia por homicidio imprudente durante la gestión de la pandemia Covid contra la dirección del hospital Universitario Severo Ochoa, de Leganés.

Según ha avanzado la cadena Ser, la denuncia apunta a la comisión de los delitos de homicidio imprudente por el fallecimiento de un enfermero, de lesiones y otro continuado contra los derechos de los trabajadores, por la gestión que hicieron la gerencia y las direcciones médicas de enfermería y riesgos laborales.

Publicidad

Interpuesta por la ‘Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa’ y la Agrupación Sanitaria Española (ASAES), la denuncia recoge vídeos de los trabajadores en el peor momento de la pandemia y cartas remitidas a la gerencia con reivindicaciones.

Según la denuncia, en la primera ola, se negó material al personal y se repartió material defectuoso en las plantas que más se debían proteger.

Según la denuncia, que avanza la Ser, el hospital leganense es el que más fallecimientos registró a causa del coronavirus en toda España: entre febrero de 2020 y enero de 2021 fallecieron 692 personas (datos extraídos a través del Portal de Transparencia.

Publicidad
Un vídeo mostró el estado de las Urgencias del centro.

De igual forma, la denuncia esgrime que se mantuvieron las operaciones hasta finales de marzo cuando en otros hospitales llevaban un mes suspendida y que se realizaban cirugías menores sin PCR previa.

La denuncia también alega que, en el peor pico de la pandemia, «se produjo un contagio masivo entre el personal, con un tasa de contagio entre este colectivo que era de un 21% frente a la media de los hospitales españoles que rondaba el 10%.

Además, en las Urgencias se aceptaron hasta 300 pacientes Covid cuando sólo tenía capacidad para 90.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.