Abierta la inscripción para el Curso de Formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencia

Organizado por el Área de Promoción de la Salud

LEGANÉS/ 11 MARZO 2014/ El Área de Promoción de la Salud de la concejalía de Salud del Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencias, que se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura y que está dirigido a jóvenes mediadores o relacionados con el ámbito social.

Fuentes municipales han detallado que este curso tiene como objetivo “incrementar los conocimientos de los asistentes sobre la situación actual en drogodependencias: qué son, cómo afectan, mitos… así como dar a conocer los ámbitos y estrategias de intervención, el perfil actual de los consumidores y su tratamiento, entre otras cuestiones”.

Publicidad

De igual forma, se tratará la intervención con drogodependientes, centrándose en los tipos de tratamientos y en los perfiles tanto del profesional como del consumidor.

El curso, que completamente gratuito, tiene una duración de 16 horas y está diseñado para unas 30 plazas, aproximadamente. Se desarrollará los sábados 22 y 29 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El plazo para presentar las preinscripciones está abierto hasta el próximo 17 de marzo. 

TALLER DE LECTURA

Por otro lado, el concejal de Servicio Sociales, Ángel Juarez, ha abierto en el centro de Mayores del barrio de La Fortuna, un nuevo Taller de Lectura Social, un espacio para compartir experiencias e inquietudes a través de la lectura de textos escogidos por los alumnos en Prensa y en libros. 

Para el concejal de Asuntos Sociales, “este taller es una tarea más que ponemos a disposición de los mayores para que se aficionen y les guste aún más la lectura, de modo que pueda acompañarles en su día a día”.

El Taller lo imparte, en ocho horas lectivas (o sesiones) de una hora, un técnico del Área de Promoción de la Salud. y entre las materias del mismo están la lectura y comprensión de textos, la puntuación, la entonación al leer en público, expresión ante los demás y debate de las lecturas realizadas.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.