Publicidad

LEGANÉS/ 14 OCT / POLITICA_ El Área de Inmigración y Voluntariado de la Concejalía de Asuntos Sociales de Leganés atendió, en colaboración con la Junta de Distrito de La Fortuna, a un total de 47 personas (27 mujeres y 20 hombres) de doce nacionalidades distintas en su integración.

Según la estadística municipal, la mayoría fueron marroquíes, a los que siguieron ucranios, nigerianos, hondureños y ecuatorianos.

Publicidad

 En este sentido, la mayoría de las demandas planteadas fueron de tipo jurídico, y entre éstas destacaron las relacionadas con información para la solicitud de permisos por circunstancias excepcionales, concretamente de ‘arraigo social’, mientras que la segunda consulta más recurrente tuvo que ver con personas con permisos de trabajo y residencia.

Fuentes municipales han recordado que, con este servicio, la concejalía de Asuntos Sociales proporciona información a los “participantes a distintos niveles, a los que dota de la capacidad de gestionar sus relaciones con la administración mediante el conocimiento de sus deberes y derechos en la sociedad española”.

De igual forma, “les facilita las herramientas necesarias para lograr mayor autonomía personal y tener mejores alternativas y salidas tanto a nivel social como laboral”, según las mismas fuentes, que han recordado que “se favorece el conocimiento de los recursos y dispositivos municipales y autonómicos y se les deriva al recurso gratuito más adecuado”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.