LEGANES/ 11OCT/ DEPORTES _ Arrancan dos semanas trepidantes para el Club Deportivo Leganés. El conjunto pepinero se enfrentará en dos semanas a varios equipos recién llegados de la Segunda División, el Huesca y el Racing de Santander – éste último en Copa-, y a uno de los conjuntos más difíciles del grupo II de Segunda División ‘B’, el Conquense, además del enfrentamiento con la Real Sociedad ‘B’ apenas en tres días. Cuatro compromisos en poco más de diez días, situación que el entrenador del Leganés, Asier Garitano, reconoció en rueda de prensa que no será fácil: “afrontamos un mes importante. Tenemos el partido de Copa entre dos partidos muy importantes de liga, y luego jornada entre semana. Es un mes con demasiados partidos para un equipo de segunda b”, aseguró el técnico vasco.
La primera etapa de este carrusel de partidos será el próximo domingo a las 12:00 horas en Butarque ante el Conquense. Garitano reconoce que el conjunto manchego “es un equipo muy fuerte. Viene en un momento muy bueno, viene de ascender y es todo muy positivo. Están jugando francamente bien, han tenido problemas de lesiones. En cierto aspecto se asemeja a nosotros, ya que en alguna jornada han sacado menos puntos cuando han merecido más. Podrían venir aquí siendo líderes” reseñó el técnico pepinero, que espera que su equipo se olvide de la última derrota liguera frente al Laudio tras ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. “Será un partido muy complicado, se nos va a juntar en estos días un gran equipo como el Conquense, otro sensacional equipo como el Racing de Santander el miércoles y luego vamos a Huesca, que es la platilla por presupuesto más potente del grupo”, destacó el míster blanquiazul.
Para mantener frescos, tanto física como mentalmente a sus jugadores, el de Vergara reconoce que las rotaciones serán clave para que el Leganés afronte con garantías esta sobredosis de partidos, y anunció que es probable que realice algunos cambios en el once inicial respecto a jornadas anteriores: “Es posible que este domingo vaya entrando otra gente. Es importante ir rotando, hay gente que necesita minutos. Vamos cambiando algunos jugadores, para evitar lo que nos pasó con Alberto, hasta que pongamos fin a la Copa será así. Las sensaciones son buenas, queremos que la gente vaya participando y tenga protagonismo”, indicó el entrenador guipuzcoano. En cuanto a la Copa, Garitano quiere dar una alegría a la afición. “Nosotros le hemos dado mucha importancia a la Copa, para poder llegar a esta situación. Vamos a intentar pasar y dar una alegría a la ciudad, ya que hace tiempo que el Leganés no juega estas rondas”, apuntó.
“El Rancing ha hecho una plantilla de Segunda división, con un esfuerzo grande y unos contratos a los que nosotros no llegamos, además de gente joven internacional sub-21. Está con los mejores de su grupo y seguro que le van a dar al partido la máxima importancia. Vendrán a Butarque al ciento cincuenta por cien”, destacó el técnico blanquiazul. Por último Asier se mostró contento con el inicio, y los objetivos que van cumpliendo. “Los aficionados creo que están contentos, el equipo lo está dando todo y tenemos la guinda de la copa que nos hace mucha ilusión a todos. Hay que confiar en esta plantilla, porque las sensaciones que están dando son muy buenas. Estamos compitiendo bien, y hemos merecido más puntos de los que tenemos, los objetivos los vamos cumpliendo y hasta la fecha yo estoy contento” concluyó.
David Miranda