Publicidad

La III Gymkhana Matemática reunió a 50 equipos y 200 participantes

En el Pabellón ‘Blanca Ares’

LEGANÉS/ 29 ABRIL 2014/ La III Gymkhana Matemática de Leganés, que se celebró simultáneamente en nueve diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y que ya va por su octava edición regional, reunió en el pabellón Blanca Ares a 50 equipos entre las categorías de Primaria y Secundaria.

Durante 90 minutos, los participantes, divididos en equipos de cuatro miembros llegados desde Madrid, Getafe, Pozuelo, Alcobendas, Torrelodones y, por supuesto, Leganés, compitieron en ambas categorías. Los centros educativos de Leganés que participaron fueron los CEIP ‘Carmen Conde’, ‘Gerardo Diego’, ‘Francisco de Quevedo’, ‘Manuel Vázquez Montalbán’ y los IES ‘Arquitecto Peridis’, ‘Enrique Tierno Galván’ y ‘Pedro Duque’, así como el Colegio Concertado ‘Pequeño Príncipe’ y un grupo de alumnos independientes.

Publicidad

Los participantes tuvieron que completar diferentes pruebas de matemáticas, geometría y lógica distribuidas en cinco mesas que tenían que ir visitando según un orden establecido al azar para cada equipo. Aquel equipo que completara todas las pruebas correctamente en menor tiempo sería el ganador.

Al término de las pruebas, y mientras los miembros del jurado deliberaban y corregían las pruebas para determinar los vencedores, se dio paso a la participación del mago ‘Chemágico’, con su espectáculo ‘Matemagia’, que deleitó a los participantes con diversos juegos de magia, cartas y habilidades de magia educativa.

Así, una vez finalizadas y corregidas las pruebas de todos los participantes, los premios quedaron repartidos de la siguiente manera: en Primaria, el primer premio fue para el colegio ‘Gerardo Diego’ (Leganés), el segundo para el ‘Pequeño Príncipe’ (Leganés) y el tercero para el colegio ‘Manuel Vázquez Montalbán’ (Leganés).

En categoría secundaria, el primer puesto fue para IES ‘Enrique Tierno Galván’ (Leganés), el segundo para IES ‘Clara Campoamor’ (Móstoles) y el tercero, para el ‘Arquitecto Peridis’ (Leganés).

PREMIOS ESPECIALES

Recibieron un premio especial a los participantes más jóvenes Carla Real, Alberto del Prado, Iván González, Raúl Rodríguez, William McLaren y Alejandro Merchán, todos ellos del Colegio ‘Manuel Vázquez Montalbán’ de Leganés; y Jorge y Jaime Antelo Moreno, del Colegio ‘Carmen Conde’.

Además de los premios a los componentes de los equipos ganadores, los equipos de centros educativos mejor clasificados ganaron una pizarra digital para cada uno de ellos. Los ganadores de la misma fueron el Colegio ‘Federico García Lorca’ de Móstoles (ganador en categoría infantil) y el IES ‘Arquitecto Peridis’ de Leganés (ganador en categoría general).

Se repartieron entre todos los participantes bolsas con regalos donados por la Comunidad de Madrid, las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Leganés y las entidades colaboradoras del evento: el Auditorio ‘Padre Soler’ de la Universidad Carlos III de Madrid, el Club Deportivo Leganés, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Academia Kumón, McDonald’s, Magia Educativa y las empresas de actividades extraescolares y de campamentos de verano ‘Dinamo’, ‘Grupo Educativo’, Moviendo Ficha’, ‘Tandem’ y ‘Utopía XXI’.

 D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.