Vecinos de La Fortuna recogen 2.000 firmas en una semana contra el centro de Cruz Roja
IU pide que se paralicen las obras y se consensúe un nuevo proyecto con los vecinos
LEGANÉS / 24 JULIO 2014 / Los vecinos del barrio de La Fortuna han conseguido unas 2.000 firmas en una semana contra la habilitación de una sede de Cruz Roja en un local cedido por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), según la presidenta de la asociación vecinal Nueva Fortuna, Angelines Micó.
Los vecinos se concentraron esta semana frente al inmueble que acogerá esta sede, y que contará con ambulancia del 112. Según Micó, los vecinos no tienen nada en contra de Cruz Roja pero temen que los planes incluyan un centro para luchar contra la exclusión, algo que, a su entender, podría traer más “pobreza” a la barriada.
La portavoz vecinal cree que el barrio ya cumple “con su cupo”, puesto que muy próximo está el centro de indigentes de Madrid, lo que propicia que haya gente sin hogar deambulando por el barrio en estado de embriaguez.
Además, temen que una vez habilitado el local con la nueva ambulancia, el siguiente paso desde la consejería de Sanidad sea cerrar las Urgencias del centro de salud ‘Marie Currie’ las noches de los fines de semana.
Detalles claros
Por su parte, Izquierda Unida ha exigido al Gobierno del Partido Popular que “explique, de manera clara y detallada, el contenido exacto del proyecto y el convenio que afecta a dicho local”.
“Entendemos que las diferencias entre lo que planteaba en principio el Gobierno y lo que la propia Cruz Roja ha anunciado recientemente, hacen necesaria la paralización de las obras de acondicionamiento del local y la revisión del convenio, para aclarar los términos del mismo y atender las demandas de los vecinos y vecinas del barrio en la redacción de un nuevo proyecto”, han señalado desde la coalición.
El coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha pedido al Ejecutivo que “negocie y acuerde con los vecinos un nuevo proyecto donde desde el principio quede clara la labor social que va a realizar Cruz Roja en el barrio”.