Leganés cuenta con 15 nuevos autobuses propulsados con gas con un presupuesto de 3,4 millones

Cubrirán las líneas L1 Urbana de Leganés, a la 487 (San Nicasio-Aluche) y 493 (Loranca-Leganés-Aluche)

LEGANÉS /25 ENERO 2016 / El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han acudido hoy a la presentación de quince nuevos autobuses del Grupo Ruiz que serán propulsados por gas natural comprimido.

Con una inversión de 3,4 millones de euros, estos autobuses contribuirán a reducir en un 20 por ciento las emisiones al medio ambiente, tanto de monóxido de carbono (se reducen en un 88 por ciento), como en la de dióxido de carbono, que se recortan en un 20 por ciento.

Esta nueva tecnología requiere una importante inversión que, según el consejero, suponen “un esfuerzo” para las empresas adjudicatarias del servicio, como en este caso ocurre con el Grupo Ruiz.

El alcalde y el consejero de Transportes, hoy.
El alcalde y el consejero de Transportes, hoy.

Líneas

Los autobuses se destinarán a cubrir líneas interurbanas que conectan Leganés con Fuenlabrada y Madrid. Según los datos aportados por el consejero, de los 1.832 autobuses interurbanos de la región, el 71 por ciento son no contaminantes.

Los nuevos autobuses cuentan con dispositivos de ayuda a usuarios con dificultad auditiva o visual, con Wi-fi, con cargadores USB y rampas.

Se destinarán a las líneas L1 Urbana de Leganés, a la 487 (San Nicasio-Aluche) y 493 (Loranca-Leganés-Aluche).

Por otro lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha valorado positivamente la incorporación de los nuevos vehículos, pero ha recordado al consejero que “es hora de empezar a mejorar la frecuencia de autobuses en el municipio y solicitar que lleguen a los nuevos barrios de Leganés”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.