Publicidad

El Ayuntamiento invertirá 10 millones de euros en la construcción de dos grandes rotondas para la Ciudad del Automóvil y Legatec

 Ambas infraestructuras canalizarán el tráfico de las inmediaciones y mejorarán el acceso a ambos enclaves empresariales

 LEGANÉS / 5 FEBRERO 2014 / La concejalía de Urbanismo e Industria destinará más de 10 millones de euros en la construcción de dos rotondas que mejorarán los accesos a los polígonos empresariales ‘Ciudad del Automóvil’ y ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec). En la Ciudad del Automóvil esta infraestructura mejorará la entrada y la salida desde la M-50 y la M-409, a través de la vía de servicio de esta última, con el Plan Parcial 2.

Entretanto, la glorieta de ‘Leganés Tecnológico’ unirá este enclave con la M-425, lo que permitirá hacer fluir el tráfico procedente de la M-40, de la M-45, de Madrid y de Leganés. 

El mayor presupuesto de obra se alcanzará en esta glorieta, ya que se situará por encima de los 9,8 millones de euros, mientras que la duración prevista para las obras será de doce meses desde el inicio, previsto para el próximo mes de mayo.

Fuentes de la concejalía han detallado que “la solución de acceso desde la carretera M-425 consiste en la depresión del tronco de la carretera pasando bajo una glorieta situada a unos dos metros por encima del terreno actual, desde la cual se producen los accesos a Leganés Tecnológico y, en un futuro, al PAU 7”.

Al realizarse el cruce a distinto nivel, se dotará a la intersección de cinco ramales que “garantizarán todos los movimientos de entrada-salida de la carretera M-425”. Además, dada la cercanía de la M-40 y la M-45 y en aras de la seguridad, se han diseñado “vías colectoras en ambos sentidos de circulación”. 

“Con ello se da solución a todos los movimientos con capacidad suficiente, dotando a ‘Leganés Tecnológico’ de un acceso adecuado y necesario, posibilitando asimismo el acceso de los viajeros de transporte público, que actualmente sólo pueden acceder desde Leganés”, han señalado las mismas fuentes.  

En el caso de la rotonda de Ciudad del Automóvil, la nueva glorieta y la ampliación de la vía de servicio de la M-409 “conseguirán aumentar la capacidad de la vía, así como mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de la zona, permitiendo igualmente, a través de ambos polígonos, el fácil acceso desde estas vías a la M-406”.

El presupuesto de la obra asciende a 280.673 euros y el plazo de ejecución se estima en un máximo de seis meses desde el inicio de los trabajos.

DAVID CASTILLEJO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.