El sorteo de mesas electorales designa a 1.746 vecinos para participar en la organización del 24M

La Policía local ha comenzado a distribuir las notificaciones

LEGANÉS/ 29 ABRIL 2015/ El sorteo de mesas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo forzará la participación de 1.746 leganenses que, esa jornada, integrarán el grueso de las mesas durante los comicios.

El Ayuntamiento ha celebrado ya el Pleno extraordinario con el sorteo correspondiente a la selección de miembros para constituir las mesas electorales. 

Publicidad

Ahora, la Policía Local se encargará de notificar personalmente su elección a cada una de los seleccionados entre el censo municipal a través de la aplicación informática ‘Conoce v4.0.0’, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recomienda a los municipios españoles.

El 24M, habrá habilitados 30 colegios electorales entre los que se distribuirán un total de 194 mesas, cada una de las cuales estará compuesta por tres miembros (un presidente y dos vocales) y sus correspondientes suplentes, concretamente dos por cada cargo.

Censo electoral

Fuentes municipales han informado de que, en el sorteo, “han participado todos los componentes del censo de población mayores de 18 años a la fecha de la celebración de los comicios, y que se sitúa en 140.564 votantes”. 

Publicidad

Así, se ha elaborado una primera lista de 582 personas (titulares para presidentes y vocales de mesa) y otra de 1.164 nombres que conformarán la lista de suplentes, que aunque no participan directamente, “tendrán la obligación de permanecer disponibles durante la jornada electoral del 24 de mayo”

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *