Leganés zona disparo
La zona donde apareció una joven tiroteada el año pasado, acotada por bandas policiales (Foto: 112)

La magistrada titular de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia número 1 de Leganés ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del joven puesto a su disposición judicial en la tarde de ayer por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como supuesto autor del disparo que recibió en la cara una joven el pasado sábado en la citada localidad madrileña.

El joven será investigado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de omisión de deber de socorro.

Esta calificación, no obstante, podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, según ha apuntado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Unidades policiales en Leganés
Patrullas policiales, en la zona donde apareció la joven con un disparo en la cara (Foto: 112)

Al término de la comparecencia en la que se acordó su ingreso en prisión, el joven fue conducido al recinto penitenciario de Alcalá de Henares.

Disparo accidental, según el detenido

Según el relato que el arrestado hizo a los agentes, el disparo fue accidental. Él y su novia regresaban de madrugada al domicilio del detenido cuando encontraron en la calzada una caja que contenía un arma, que se llevaron a casa. Al parecer, al manipularla, el arma se habría disparado «de forma accidental» hiriendo en el pómulo a la chica.

Se trataría, según ha podido saber Noticias para Municipios, de un arma simulada que habría sido modificada para disparar balas. El casquillo fue localizado en una de las habitaciones de la casa, mientras que el proyectil salió por la ventana.

Policía y ambulancia en Leganés
Policía y ambulancia en el lugar del tiroteo (Foto: 112)

Tras el disparo, ambos bajaron a la calle, dejando un reguero de sangre. Abandonaron el arma en unos arbustos y llamaron a Emergencias. Cuando llegaron los sanitarios y los agentes, la joven herida estaba sola y tirada en el suelo.

El detenido intentó ocultarse

El joven detenido había llamado previamente a unos amigos y, al parecer, se hizo pasar por un conocido más de la joven. Los agentes, sin embargo, observaron un comportamiento extraño y comenzaron a tirar del hilo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid