el narcolocal de Leganés
El interbloque donde se encuentra el local donde se llevó a cabo la violación (Foto: D.G.C.)

El hombre de 29 años y nacionalidad marroquí que el pasado sábado fue detenido por la presunta violación de una joven venezolana en Leganés, de 22 años, ha quedado en libertad con medidas cautelares, según ha podido confirmar Noticias para Municipios.

Entre otras, el individuo -que encabeza supuestamente la gestión de un conflictivo ‘narcolocal’ en la calle San Andrés de Leganés– no podrá acercarse a la joven ni intentar comunicarse con ella por ningún medio.

Los agentes acudieron el sábado a una llamada de alerta porque una mujer deambulaba por la zona desnuda y en estado de shock. La mujer aseguró a los policías que había sido violada, mediante sumisión química presuntamente.

local Leganés
El ‘narcolocal’ -a la izq.- que mantiene en vilo a los vecinos de Los Santos.

Los agentes fueron conducidos al lugar de la agresión, el narcolocal de la calle San Andrés. Al acceder al domicilio señalado por la víctima, hallaron en su interior a un varón de 29 años de origen marroquí que fue arrestado. En la vivienda se encontraron sustancias estupefacientes y efectos personales pertenecientes a la joven, lo que reforzó la versión de los hechos aportada por la víctima.

Apuñalado por un ajuste de cuentas

Ahora se ha sabido que el detenido por la violación es el mismo que regenta el ‘narcolocal’, y que hace unas semanas fue apuñalado en el vientre durante una reyerta en este conflictivo enclave. Fueron cuatro individuos -presuntamente sicarios- los implicados en el apuñalamiento en abdomen y tórax por un ajuste de cuentas, según barajaban los investigadores.

Los vecinos denuncian que el local genera problemas y altercados desde hace diez años,

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid