Juan Manuel Álamo
Juan Manuel Álamo

LEGANÉS/ 8 oct 2013/EMPLEO_ Los empresarios de la localidad han expresado su malestar por la situación política actual. La inestabilidad y las grandes diferencias entre partidos es, a su entender, un problema enorme para el municipio ya que “es difícil que con esta sensación de inestabilidad pueda haber empresas que decidan instalarse aquí”.

 Esta situación se ha dado dentro de un acto donde se ha reunido grupos políticos, sindicatos, empresarios y la Universidad Carlos III, para formar una Mesa de trabajo con el objetivo de luchar contra el desempleo atendiendo a las singularidades sociológicas del municipio.

Publicidad

 El equipo de Gobierno local (PP) ha elevado a este órgano sus primeras medidas, entre las que destacan la creación de un observatorio local de actividad económica y empleo; la promoción y desarrollo de nuevas áreas económicas, del pequeño comercio y de la hostelería; o un plan de formación dirigido a demandantes de empleo.

El concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha valorado esta reunión de forma muy positiva al afirmar que “las sensaciones y la disposición mostrada por todos los asistentes son inmejorables, pero ello no sirve de nada si no nos remangamos y nos ponemos a trabajar todos de verdad, en el mismo sentido y rápido”.

 En esta reunión se ha valorado también la última edición de Forempleo 2013, que la semana pasada reunió en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III a los departamentos de Recursos Humanos de 73 empresas que se pusieron en contacto con miles de universitarios en busca de su primera oportunidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.