Las Fiestas de San Nicasio van tomando forma. Leganés cerró a mediados de agosto sus primeras Fiestas Patronales de 2024, las que se celebran en honor a Nuestra Señora de Butarque, una edición que estuvo marcada por la alta participación y la ausencia de incidentes.
Los conciertos y espectáculos musicales se concentraron en el Recinto Ferial y la Plaza de España, con una media de más de 11.000 asistentes. Destacaron entonces las actuaciones de Veintiuno, Fórmula V y Antonio José, que lograron llenar los recintos.
En el Ferial la asistencia de público superó la del año pasado, con más de 8.000 espectadores de media por concierto. Por su parte, la Plaza de España acumuló una media de más de 3.000 asistentes cada noche.

Las Fiestas de San Nicasio, en octubre
Sin apenas tiempo para reponerse, el Ayuntamiento ya está preparando las siguientes Fiestas de Leganés, las fiestas patronales en honor a San Nicasio, que se celebrarán en octubre y que contarán con numerosas propuestas, tanto musicales como de ocio.
Por el momento, ya hay dos artistas confirmados: El Kanka, que estará en el día grande de las Fiestas de San Nicasio, el 11 de octubre, en el Recinto Ferial; y Marc Seguí, que actuará el 12 de octubre en el mismo escenario, ambos con entrada libre y gratuita en el recinto.
El Kanka es el alias bajo el que se esconde Juan Gómez Canca, un cantautor malagueño nacido en 1982 que hace una música no muy fácil de encasillar pero que puede remitir, en momentos calmados, al uruguayo Jorge Drexler y en otros más arrebatados, a trovadores eléctricos y salerosos como Lichis, el de La Cabra Mecánica.
Por su parte, Marc Seguí es un joven artista que nació en Palma en 1998. Su estilo oscila entre el pop más actual, toques de música indie, música latina, ritmos urbanos y una atmósfera lofi. Actualmente es una de las figuras de mayor éxito en nuestro país y en toda América Latina, con millones de reproducciones en las principales plataformas de música por streaming, con éxitos como ‘No haberte conocido’.
Además, el artista local Xure estará en la programación de las Fiestas de San Nicasio tras haber ganado el concurso de ‘Talento joven’.
