El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha celebrado una nueva gala de su edición de los Premios Independientes del Año ‘Marcelino López Hernández’, un evento donde Andy y Lucas, que recibieron el mayor galardón de esta edición en su vertiente nacional, sorprendieron al auditorio lanzándose a cantar a capella su hit ‘Tanto la quería’, un éxito que les catapultó a la fama.

premiados en la gala de Premios Independientes ULEG 2024
Todos los galardonados en la última edición de los Premios Independientes de ULEG.

Los gaditanos fueron merecedores del galardón tras rebelarse contra la organización de unos premios de la música en Sevilla a los que ni siquiera fueron invitados. “Este año estamos viendo que este año, con la separación, hemos recibido mucho cariño”, señaló Andy en su intervención. Y tras ello, ironizó: “¿Por qué nos dais un premio si somos dos?”.

Delgado con la UME en los premios Independientes de ULEG 2024
ULEG reconoció a la Unidad Militar de Emergencias, que recordó a las víctimas de la pandemia.

“Desde que empezamos tenemos que trabajar más que lo demás, hemos luchado contra las grandes multinacionales, y me ha costado a mí la salud”, ha apuntado entre aplausos Lucas.

El filósofo Fernando Savater, en premios de ULEG.
El filósofo Fernando Savater, en los premios de ULEG.

La gran ausencia fue la Risto Mejide, quien no pudo acudir por motivos personales, pero quien mandó un vídeo de agradecimiento. “Agradezco este tipo de premios porque es importante premiar la independencia tal y como esas montadas las cosas, que cada vez tiene más valor”.

Andy & Lucas en los Premios de ULEG
Los gadotanos Andy y Lucas interpretaron ‘Tanto la quería’ a capella.

Tras ello, apeló a una frase del escritor Michael Crichton que, según admitió, le ha tenido “obsesionado” desde entonces: “Le preguntaron por la independencia -explicó- y él dijo: ‘Hoy en día, si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada’. Enhorabuena a todos los independientes”.

Loles León en la gala de Premios Independientes ULEG 2024
Loles León, en el centro, junto a concejalas de ULEG.
Paloma del Río en los premios ULEG.
La periodista Paloma del Río.

El humor de Loles León en los Premios de ULEG

Muy aclamada fue también la actriz Loles León, quien volvió a marcar su carácter humorístico tras recoger su premio. “Que ganas tengo de comerme un pepino de Leganés”, se mofó en clave humorística, quien alardeó de moverse por el mundo de la cultura de manera “independiente”.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG y primer teniente de Alcalde, explicó los motivos de estos premios: “Ser independiente significa poner por encima un criterio y unos valores antes que unos dogmas o el sectarismo. La riqueza de una sociedad está en su pluralidad”, sostuvo Delgado.

Rosa Gomariz en los Premios Independientes ULEG 2024
Rosa Gomariz,en el centro, galardonada por ULEG.

Rosa Gomariz, el Padre Jaime, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la
Unidad Militar de Emergencias, María José Buzón, Mateu Lahoz, Olga Carmona,
Paloma del Río, Fernando Savater, Risto Mejide, Loles León y Andy & Lucas
fueron
reconocidos como premios independientes en la XI edición.

público en los Premios Independientes ULEG 2024
El público asistente a la gala.

Sin duda, uno de los discursos más emotivos fue el de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que quiso dedicárselo a todas las víctimas de Leganés durante la pandemia: “Rememorar a todos los ciudadanos de Leganés que tuvimos que decir adiós en el Palacio de Hielo o en las residencias de la ciudad”.

premiado en la gala de Premios Independientes ULEG 2024 junto a Delgado
Los responsables de la parroquia de San Salvador también recibieron su galardón.

La periodista Paloma del Río puso el punto reivindicativo pidiendo más apoyo para los deportes minoritarios, para el deporte paralímpico y para el deporte femenino “el deporte es un trasmisor de valores como la humildad, disciplina y sacrificio”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.