El IES Rafael Frübeck de Burgos de Leganés abrirá el curso con 380 nuevas plazas/ Ayto. Leganés
El IES Rafael Frübeck de Burgos de Leganés abrirá el curso con 380 nuevas plazas/ Ayto. Leganés

El IES Rafael Frübeck de Burgos de Leganés abrirá el próximo curso con 380 nuevas plazas. La ampliación de este instituto público del barrio de Arroyo Culebro, donde la Comunidad de Madrid ha invertido más de 3 millones de euros, estará lista para empezar el próximo curso 2025/26.

Así lo ha destacado el alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco (PP), tras la visita del consejero Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, a las obras que se están ejecutando en las instalaciones para comprobar como está quedando la ampliación de este centro educativo.

«La colaboración entre administraciones es fundamental para agilizar los procesos y este es uno de los ejemplos«, ha insistido el alcalde, quien ha agradecido el esfuerzo del Gobierno regional para incrementar la oferta educativa pública de la localidad localidad en barrios en expansión como este de Arroyo Culebro.

El alcalde de Leganés junto al consejero Emilio Viciana en una visita al instituto/ Ayto. Leganés
El alcalde de Leganés junto al consejero Emilio Viciana en una visita al instituto/ Ayto. Leganés

Ampliación del IES Rafael Frübeck de Burgos

En concreto, la ampliación de este instituto público va a permitir la puesta en marcha el próximo curso de ocho nuevas aulas de Secundaria y otras cuatro de Bachillerato con capacidad para 380 plazas, además de otras dos específicas, una de desdoble y una pista deportiva.

El instituto Rafael Frübeck de Burgos contaba hasta ahora con cuatro edificios que albergan tres laboratorios, tres aulas de informática, una de tecnología, otra de música, dos de plástica o dibujo, biblioteca, salas de profesores y de juntas, dos gimnasios y un taller.

Para ampliarlo se ha utilizado una parcela colindante que se solicitó al ayuntamiento de esta localidad, que la cedió para la construcción de un nuevo edificio para el instituto, en el que el pasado curso 2024/25 estudiaron 671 alumnos.

El IES Rafael Frübeck de Burgos de Leganés abrirá el curso con 380 nuevas plazas/ Ayto. Leganés
El IES Rafael Frübeck de Burgos de Leganés abrirá el curso con 380 nuevas plazas/ Ayto. Leganés

Amplia oferta educativa en Leganés

Además, en los últimos años se han hecho otras actuaciones en el IES Rafael Frübeck de Burgos como la mejora de la climatización mediante la instalación de unidades refrigeradoras, la reparación la zona de almacén, de la cubierta del gimnasio y la escalera, la adecuación de los espacios de jardinería y el acondicionamiento de diversas instalaciones en función de las necesidades de los alumnos.

Leganés cuenta con una amplia oferta compuesta por 21 escuelas infantiles y casas de niños, 26 colegios de Infantil y Primaria, un centro de Educación Especial, 16 institutos, 7 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, un centro de Educación de Personas Adultas y una Escuela Oficial de Idiomas.