Publicidad
LEGANÉS/ 11OCT/ POLITICA – La exministra socialista de Medio Ambiente,  Cristina Narbona, ha considerado, durante una conferencia en Leganés, que el caso de la venta de viviendas del IVIMA a un fondo de inversión supone “privatizar viviendas sociales para el negocio de algunos”.
 
Narbona acudió invitada por la plana mayor de la Agrupación Socialista local para hablar de medio ambiente, y durante su intervención apeló a la necesidad de “vivienda asequible” y cuestionó la decisión del IVIMA de vender varios de sus inmuebles “cuando esas viviendas -manifestó- se han construido sobre suelo público destinado a esa función”.
 
En esta línea, la socialista abordó la situación económica para afirmar que “el panorama que tenemos ante nosotros en absoluto va a cambiar en positivo” por el hecho de que el PIB aumente”.
 
 
“Lo importante -agregó al respecto- no es cuánto crezca una economía, sino cómo crece, en qué condiciones trabajan los ciudadanos, si se respetan o no los derechos humanos, o si se tienen en cuenta o no los efectos sobre el territorio”. “No podemos salir de la crisis sin cerrar las brechas de desigualdad social”, apostilló.
 
Por último, la exministra anunció que “dentro de muy pocos días el PSOE va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma energética del gobierno del PP, porque conculca un principio básico de seguridad jurídica de los ciudadanos españoles”.
 
DAVID G. CASTILLEJO
 
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.