Las organizaciones sindicales y el Comité de Empresa del Hospital de Guadarrama han denunciado presuntas coacciones por parte de la dirección del centro tras la carta entregada por los trabajadores del centro al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con una serie de denuncias sobre irregularidades y vulneración de derechos fundamentales en el mismo.

En un comunicado, CC.OO. Sanidad Madrid ha recordado que durante una visita al hospital se entregó al responsable madrileño de Sanidad una carta en la que los trabajadores del centro le explicaban los problemas que estaban teniendo con la dirección del hospital y a los que no se ponía solución.

Tras ello, han denunciado, la gerente del Hospital de Guadarrama “coacciona” y “amedrenta” a los trabajadores y les pide firmas para contrarrestar las denuncias, ha explicado CC.OO. Sanidad Madrid.

“Queremos aclarar que la carta que se le entregó al consejero de Sanidad, era para manifestar la problemática que estamos teniendo con la Dirección en este hospital, problemas que tratamos en las diversas reuniones del Comité de Empresa y Secciones Sindicales con la Dirección, todos los puntos que se reclaman y no se resuelven están documentados en las actas de estas reuniones”, se indica en el escrito firmado por el Comité de Empresa y los sindicatos este lunes.

A diario

En el mismo, también explican que hay trabajadores que “no se sientan afectados con algunos de los puntos” que se reflejaron en la carta entregada a Escudero pero, añaden, “son problemas” que las secciones sindicales y el Comité de Empresa reciben “diariamente”.

El Hospital Guadarrama instala una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)
El Hospital Guadarrama (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

“Una vez más, la Dirección de este hospital ha utilizado su posición de poder llamando a los trabajadores para una recogida de firmas en contra de la (carta) que se entregó al consejero. Algunos trabajadores se han sentido amedrentados y coaccionados para firmar”, concluyen.

Por su parte, fuentes del hospital han indicado que “es falso” que la gerente del centro esté recogiendo firmas y han subrayado que “tampoco está realizando ninguna acción coactiva”.

El consejero de Sanidad visitó el pasado día 21 las nuevas instalaciones del centro de media estancia, especializado en la recuperación de pacientes que han sufrido patologías neurológicas (ictus) o lesiones osteomusculares que tienen repercusión en su vida diaria. Dotado con 144 camas, cada año atiende a más de un millar de pacientes.

La visita estuvo motivada por el hecho de que la Comunidad de Madrid modernizó el Hospital público de Guadarrama con tres nuevos sistemas digitales en el área de Rehabilitación que servirán para la reeducación de la marcha y el tratamiento de los brazos, mientras que uno de realidad virtual combinará elementos motores y cognitivos para complementar, desde otras perspectivas terapéuticas, los procesos actuales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.