Publicidad

El secretario general del PSOE-M y portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha exigido recientemente la apertura del Centro de Día de Guadarrama «construido hace doce años y aún sin inaugurar» durante una reciente visita realizada al municipio guadarrameño.

Según han recogido los socialistas en un comunicado, se trata de «una obra llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, con un coste de más de 2 millones de euros y que no ha abierto sus puertas ni un solo día». La apertura de esta infraestructura es, para el PSOE, urgente.

Publicidad

En este sentido, el Grupo Parlamentario ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que solicitan que comience a dar servicio en 2023 a los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer ‘La Maliciosa’: Guadarrama, Collado Mediano, Cercedilla, Becerril de La Sierra, Los Molinos y Navacerrada. Casi 10.000 vecinos mayores de 60 años harían uso de él.

Lobato exige la apertura urgente del Centro de Día de Guadarrama «construido hace doce años y aún sin inaugurar» (Foto: PSOE)

Desde el PSOE consideran «imprescindible que en esta mancomunidad existan servicios públicos de calidad que ayuden a proporcionar una atención integral a las personas mayores dependientes y, por otro lado, que ofrezcan el necesario apoyo a la familia o al cuidador para posibilitar una permanencia adecuada del mayor en su entorno habitual».

Los ‘Centros de Día’ son, explican los socialistas, «una alternativa adecuada para el aumento de la calidad de vida del núcleo familiar donde convive una persona mayor dependiente». La petición de la puesta en marcha del dispositivo en Guadarrama después de 12 años tras su edificación «lo merecen las familias de la Sierra madrileña y lo van a tener. Dos días después de visitar el territorio presentamos esta iniciativa parlamentaria en la Asamblea para que este Centro de Día no se demore más y esté en funcionamiento el 1 de enero de 2023«, reclama Lobato.

Lobato visitó este fin de semana Guadarrama para apoyar a las familias que esperan la apertura acompañado por Hana Jalloul, diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y Javier Ortega, portavoz del PSOE en Guadarrama. Allí, el secretario general de los socialistas en la Comunidad de Madrid señaló como urgente la necesidad de abrir el Centro de Día en una Mancomunidad donde 1 de cada 4 personas tiene más de 60 años. «Es clave para la mejora de la calidad de vida de esas personas y sus familias», manifestó.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.