Publicidad

Cortado el acceso en vehículo al embalse y al área natural de La Jarosa

GUADARRAMA / 8 ENERO 2021 / La nieve, que no ha parado de caer en todo el día en el municipio, está complicando mucho la situación en Guadarrama y ya se están produciendo los primeros problemas circulatorios.

La maquinaria de limpieza está trabajando por las calles de Guadarrama para intentar atajar la situación y limpiando las calles y accesos, una labor que “se mantendrá de forma continua” puesto que, “aunque se limpia, vuelve a cubrirse”.

Publicidad

Durante el día de hoy, trece brigadas a pie y tres vehículos esparcidores de sal han trabajando de acuerdo al Plan Municipal de Inclemencias Invernales para evitar la acumulación de hielo y nieve.

Máquinas trabajando para limpiar de nieve las calles de Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Las máquinas quitanieve siguen trabajando “tanto en el centro como en las urbanizaciones” para despejar las vías principales de nieve y facilitar el tránsito. Desde el Consistorio aconsejan no salir y no usar el coche, “puesto que la circulación se mantiene muy complicada en carreteras como la A6”.

Ante la complicada situación circulatoria, se ha procedido a cortar el acceso en vehículo al embalse y al área natural de La Jarosa “por la presencia de placas de hielo en algunos tramos de la carretera y debido a que los parking están completos”, han explicado desde Protección Civil de Guadarrama.

Publicidad
Cortado el acceso a La Jarosa (Foto: Ayuntamiento)

“Por favor, rogamos y pedimos responsabilidad, ya han sido varios los coches que hemos tenido que rescatar durante el fin de semana”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.