Cortado el acceso en vehículo al embalse y al área natural de La Jarosa
GUADARRAMA / 8 ENERO 2021 / La nieve, que no ha parado de caer en todo el día en el municipio, está complicando mucho la situación en Guadarrama y ya se están produciendo los primeros problemas circulatorios.
La maquinaria de limpieza está trabajando por las calles de Guadarrama para intentar atajar la situación y limpiando las calles y accesos, una labor que “se mantendrá de forma continua” puesto que, “aunque se limpia, vuelve a cubrirse”.
Durante el día de hoy, trece brigadas a pie y tres vehículos esparcidores de sal han trabajando de acuerdo al Plan Municipal de Inclemencias Invernales para evitar la acumulación de hielo y nieve.

Las máquinas quitanieve siguen trabajando “tanto en el centro como en las urbanizaciones” para despejar las vías principales de nieve y facilitar el tránsito. Desde el Consistorio aconsejan no salir y no usar el coche, “puesto que la circulación se mantiene muy complicada en carreteras como la A6”.
Ante la complicada situación circulatoria, se ha procedido a cortar el acceso en vehículo al embalse y al área natural de La Jarosa “por la presencia de placas de hielo en algunos tramos de la carretera y debido a que los parking están completos”, han explicado desde Protección Civil de Guadarrama.

“Por favor, rogamos y pedimos responsabilidad, ya han sido varios los coches que hemos tenido que rescatar durante el fin de semana”.