El taller, que se imparte de forma gratuita, permitirá a las asistentes aprender sobre redes sociales y campañas de marketing digital
GUADARRAMA / 9 MARZO 2021 / La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer ‘La Maliciosa’ ha abierto ya las inscripciones para participar en el ‘Taller de marketing online y venta digital’ para las mujeres empresarias o con proyecto empresarial, que quieran mejorar sus posibilidades de negocio a través de internet. La formación incluirá estrategias para mejorar la comunicación y la presencia de negocios en redes sociales.
Durante el curso, que es gratuito, las asistentes aprenderán a elaborar un plan de marketing, tanto para acciones a través de la red como para acciones directas; conocer los elementos que pueden mejorar la relación con el cliente a través de las informaciones contenidas en los post o artículos incluidos en las páginas; promocionar los contenidos, conseguir clientes o fidelizarlos; o desarrollar campañas y acciones a través de redes sociales. Para asistir a este curso no será necesario tener conocimientos previos.
Las sesiones se celebrarán a través de aula virtual y de videoconferencias los días 6, 8, 13, 20, 22, 27 y 29 de abril y 6, 11 y 13 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas. En total, 40 horas de formación que se organizan en 30 horas a través de videoconferencia y 10 horas dentro del aula virtual.

Las interesadas pueden solicitar toda la información o realizar su inscripción en el correo electrónico igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org o a través del teléfono 638 10 33 8.
La convocatoria está abierta a todas las mujeres emprendedoras con necesidad, no solo de tener presencia en la red, sino de que se conozca su idea o proyecto de emprendimiento. Es una propuesta para emprendedoras que pertenezcan o no a los municipios de la mancomunidad, aunque tendrán prioridad las residentes en alguna de las localidades que conforman la mancomunidad, es decir, que pertenezcan a Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos o Navacerrada.
El curso está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y su programa ‘El FSE invierte en tu futuro’, la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer ‘La Maliciosa’ y los ayuntamientos que forman parte de la misma.
