Publicidad

Esta semana se han iniciado las obras de reforma del campo de fútbol de césped artificial y de la pista de atletismo. Esta remodelación supondrá una inversión de 729.741,89 euros, que serán financiados con fondos PIR 2016-2019 y fondos municipales

Tal y como establecen los plazos legales de la adjudicación, han arrancado los trabajos correspondientes con la firma del acta de replanteo de los trabajos por parte de los responsables de la empresa Mondo Ibérica S.A., adjudicataria en el proceso de licitación, y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Publicidad

Un paso necesario para el comienzo de los trabajos en los que se invertirán un total de 729.741,89 euros, impuestos incluidos, financiados a cargo de los fondos PIR 2016-2019 y fondos municipales. Las obras irán destinadas a renovar completamente la superficie del campo de fútbol de hierba artificial, incluyendo sistema de riego y la sustitución del deteriorado pavimento de la pista de atletismo.

Comienza la obra de reforma del campo de fútbol de césped artificial y la pista de atletismo (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Estas actuaciones tendrán como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del campo y la zona deportiva que, desde hace años, presenta un evidente deterioro por el uso y los agentes meteorológicos que han ocasionado el endurecimiento, acortamiento y pegado de la superficie del campo de fútbol.

Por su parte, la pista de atletismo presenta un grado de deterioro importante, por el uso, los agentes meteorológicos y, posiblemente, como se establece en el informe técnico, por una ejecución previa deficiente que provoca desniveles, rotura de materiales y depósitos de agua en muchas zonas de su superficie. Esta situación hace impracticable su plena utilización, por lo que se ha visto necesaria una renovación completa.

Las obras tienen establecido un plazo de ejecución de doce semanas. Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del campo de fútbol el Ayuntamiento de Guadarrama ha firmado convenios con municipios vecinos para el uso de sus instalaciones, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de espacios para la práctica deportiva.

Publicidad

Licitación abierta en junio

La licitación para estos trabajos de reforma se abrió el pasado mes de junio después de que hubiera concluido la redacción y aprobación del proyecto de reforma por parte de Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Viceconsejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid y tras la elaboración de los informes pertinentes por los técnicos municipales, finalizados el pasado mes de mayo.

La licitación se realizó a través de procedimiento abierto simplificado, de acuerdo con el artículo 159 de la LCSP, a través del que todo empresario interesado pudo presentar una proposición en el plazo establecido para ello, que fue hasta el 6 de julio de 2022 a las 14 horas, a través de administración electrónica.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.