Nueve establecimientos hosteleros de Guadarrama participan hasta el próximo domingo 11 de julio en ‘La Tosta de la Sierra’. Se trata de una iniciativa, impulsada por la Asociación Guadarrama Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, que propone un sabroso recorrido a través de diferentes variedades de tostas.
El pan tostado es la base y cada uno de los restauradores ha completado la tosta con distintas combinaciones de sabores y productos de la tierra o el mar. Así se componen los deliciosos bocaditos que se ofrecen a lo largo del recorrido de ‘La Tosta de la Sierra’.
Delicias para todos los paladares que tienen un precio de 5 euros y que competirán por conseguir la distinción máxima de esta propuesta gastronómica local en el concurso que se celebrará el sábado. Un jurado con una cata a ciegas determinará la mejor tosta en un acto público que tendrá lugar el día 10 a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Guadarrama.

Hasta entonces, los amantes de las tostas tienen el reto de descubrir la mejor creación, probando cada una de las propuestas y aprovechando esta nueva iniciativa veraniega de la Asociación Guadarrama Comercio y el Ayuntamiento de Guadarrama. Una acción que facilita «dar a conocer los establecimientos de la localidad y seguir mostrando la calidad de sus productos y, en este caso, de su cocina, con deliciosas propuestas al alcance de todos los bolsillos», destacan desde el Consistorio guadarrameño.
Tostas para todos los gustos
En esta propuesta grastronómica se pueden encontrar tostas como la del restaurante El Horizonte, con pimientos asados, bacalao ahumado, ajo laminado caramelizado y albahaca; o como la del bar El Porvenir, que lleva cerdo Donpo Hagzhou con alioli de menta. El restaurante La Paradilla presenta una tosta con gulas y setas acompañada de una salsa de ron casera y plátano maduro y el restaurante Valladolid participa con una tosta de revuelto de morcilla con manzana, cebolla caramelizada y piñones.
Por su parte, el restaurante La Brisa ha creado una tosta de aguacate, tomate y jamón serrano y el restaurante La Ribera de La Jarosa se presenta a esta iniciativa gastronómica con una tosta con solomillo de cerdo Duroc, medallones de queso de cabra, suave de queso crema, cebolla pochada, pimiento caramelizado y mermelada de tomate natural.

En el caso de El rincón de la Sierra, se puede degustar su tosta de presa ibérica con queso brie a la plancha bajo mermelada de cereza negra y un toque de anacardos espolvoreados y en el Restaurante Torreblanca presentan una tosta de arepa con aguacate y salmón marinado con menta y eneldo, y ralladura de cítrico. Finalmente, la Sidrería Casa Tía Luisa pone sobre el plato su tosta de crema de cabrales y sidra, con solomillo de cerdo, pera caramelizada y crujiente de puerro en pan de centeno.