Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado, por unanimidad, la modificación presupuestaria necesaria para la disposición del crédito suficiente para llevar a cabo la realización de las obras de reparación e implantación de pavimento en el patio del Colegio público Sierra de Guadarrama.

El alcalde, Diosdado Soto, ha explicado que el patio del centro educativo se encuentra «muy deteriorado por el desgaste generalizado del material, por la falta de mantenimiento y por el paso de los años«. Soto ha destacado el compromiso de su equipo de Gobierno «en el ámbito de la educación y de sus instalaciones, para que todos los alumnos puedan utilizarlas de una manera segura».

Publicidad

La decisión ha sido adoptada con el acuerdo de los concejales de todos los grupos políticos presentes en el Pleno, a lo largo de una sesión extraordinaria, que se ha celebrado a las 10:00 horas de hoy viernes 11 de junio de forma telemática.

La modificación presupuestaria aprobada, perteneciente al Remanente de Tesorería para gastos generales, es de un total de 50.000 euros, destinados a sufragar el gasto que supone la adecuación del patio del Colegio público Sierra de Guadarrama que, según el informe emitido por el técnico municipal del Ayuntamiento de Guadarrama, presenta “patentes defectos y deterioros en los materiales constructivos de la actual superficie del pavimento del patio grande recreativo y de multiusos deportivos, que pueden suponer un riesgo para los usuarios”.

La aprobación de esta modificación presupuestaria tiene como objetivo la rápida contratación de las obras, de forma que estas puedan ser realizadas en el periodo en el que el centro educativo esté cerrado, es decir, durante el periodo estival, sin que los trabajos intercedan en el normal desarrollo del nuevo curso.

Publicidad

Según ha destacado el regidor, “se trata de una de las peticiones realizadas por el centro educativo, dentro de las propuestas de mejora que se llevan a cabo para los centros educativos del municipio que, como demuestra el informe técnico, es necesario acometer a la mayor brevedad”.

En el orden del día del Pleno extraordinario se ha dado cuenta, además, de la de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2020.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.