Publicidad

Guadarrama celebrará mañana sábado 17 de julio un acto de homenaje y reconocimiento para todos los voluntarios que han formado parte del censo de voluntarios, creado por el Ayuntamiento de Guadarrama durante la pandemia por Covid-19, así como para los miembros de la Agrupación de Protección Civil que, desde que comenzara la misma, no han dejado de prestar servicio a los ciudadanos de la localidad.

El homenaje comenzará a las 21:00 horas en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial. El aforo será limitado y sujeto a las normas sanitarias establecidas para este tipo de eventos.

Publicidad

Durante el acto se entregarán a los miembros de Protección Civil las medallas otorgadas por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, con motivo de la pandemia mundial del Covid-19, y de conformidad con el Art. 7º del Reglamento de Honras. Unas medallas que tienen como finalidad primordial «dejar constancia del sacrificio, la solidaridad, la disponibilidad y meritoria labor desarrollada durante la emergencia social, no solo durante la pandemia sino también durante la borrasca Filomena«.

Nieve en la plaza del Ayuntamiento de Guadarrama durante la borrasca Filomena (Foto: Consistorio)

Además, se entregarán diplomas a todos cuantos formaron parte del censo de voluntarios colaboradores que ofrecieron su tiempo y su entrega para dar servicio y apoyo a multitud de vecinos de todas las edades que, durante los días más duros de la pandemia, necesitaron su ayuda.

Un acto que, por las limitaciones de espacio, se hace ahora con Protección Civil, pero que se repetirá para reconocer y honrar al personal sanitario, a los servicios esenciales, a la población de Guadarrama y a la memoria de cuantos ya no están.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.