Publicidad

El Instituto Público IES Guadarrama completará su oferta educativa para los jóvenes del municipio, con la incorporación de un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio, denominado Gestión Administrativa e incluido dentro de la familia de Administración y Gestión (ADG).

El nuevo ciclo comenzará a impartirse en el curso 2021-2022. Así, el Instituto Guadarrama dará continuidad al programa de Formación Profesional Básica, que ya se ha venido impartiendo en el centro, de forma que se puedan poner a disposición de los alumnos que hayan obtenido el título de 4º ESO, Educación Secundaria Obligatoria, nuevas oportunidades educativas que favorezcan su formación y su futuro.

Publicidad

Se trata, según afirman en el Ayuntamiento guadarrameño, de «un impulso más para seguir apostando no solo por la calidad de la enseñanza en el IES Guadarrama sino por ofrecer un amplio y variado abanico de salidas para los jóvenes de la localidad».

Alumnos en el patio del Instituto de Guadarrama (Foto: IES Guadarrama)

La matrícula para esta nueva formación ya está disponible a través de la página web del centro, en la que además se pueden encontrar todos los detalles de este nuevo programa formativo, así como de las diferentes opciones incluidas en el proyecto educativo.

Formación integral del alumnado

El IES Guadarrama incorpora esta nueva formación como activo para seguir manteniendo su objetivo prioritario de conseguir la formación integral de sus alumnos, esto es, la formación académica, curricular, en valores éticos y de convivencia, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y humanas.

Publicidad

Con este objetivo en las instalaciones de este centro público se imparte, además del ciclo nuevo de Grado Medio de Gestión Administrativa, las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, Aula de Excelencia en Bachillerato de Ciencias y FP Básico.

En el Consistorio recuerdan que durante el curso 2015-2016 se implantó en el centro el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, iniciándose con los alumnos de 1º ESO para, progresivamente, incorporar el resto de los niveles. Además, dentro del programa educativo se ponen en marcha iniciativas enmarcadas en el Plan de Fomento de la lectura, del Plan de Formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación o dentro del Plan de atención a la diversidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.