Publicidad

Los dos conciertos pendientes del ciclo ‘Suena Jazz’ se celebrarán en el Centro Cultural La Torre los días 28 de mayo y 4 de junio, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Guadarrama. Ambos recitales llegan al escenario guadarrameño en esas nuevas fechas tras el necesario reajuste por las actuaciones del programa ‘Guadarrama actúa por la paz’, en solidaridad con Ucrania.

El músico Jorge Vera, figura imprescindible del jazz nacional y considerado como uno de los mayores talentos del piano, será el primero en ofrecer los temas de su nuevo disco ‘Union Piano Solo’, en esta nueva oportunidad que se celebrará el sábado 28 de mayo. El concierto comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Torre y tiene entrada gratuita.

Publicidad

Una actuación que dará muestra de una carrera, la de Jorge Vera, que está sembrada de grandes nombres de la escena internacional tanto del jazz como de otros estilos. Billy Cobham, Christian Gálvez, Horacio el Negro, Luis Fonsi, Paloma San Basilio, Zenet, entre otros, componen un amplio elenco que da muestra del bagaje musical que acompaña a este músico que se ha convertido en un auténtico 4×4 capaz de enfrentarse a cualquier repertorio con un alto nivel de excelencia. En Guadarrama, interpretará obras al piano que se mueven entre el jazz, el tango y la música clásica.

Los conciertos de Suena Jazz volverán a La Torre el 28 de mayo y el 4 de junio (Imagen: Ayuntamiento de Guadarrama)

Por su parte, el 4 de junio, la cita será con Raúl Márquez y ‘Tributo a Grappelli‘, un concierto en el que, junto a Javi Sánchez, guitarra, y Gerardo Ramos, contrabajo, rendirán homenaje a uno de los grandes de la música de los años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli. Los asistentes podrán disfrutar de un trío de altísima calidad referencia nacional, especializado en el gipsy jazz y jazz manouche.

Dos conciertos que forman parte de la segunda edición de ‘Suena Jazz’, propuesta desarrollada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para disfrutar en la localidad de las figuras más destacadas del jazz y descubrir la calidad y el talento, tanto de artistas locales como nacionales, explican desde el Consistorio. En esta edición ya han participado, con gran éxito de público, otros dos artistas destacados como Basilio Martí Trío y su propuesta ‘Transylvanian Suite’, y David Bao Trío.

Para la celebración de ‘Suena Jazz, el Ayuntamiento de Guadarrama cuenta con la colaboración de FinMusic, que tiene como objetivo acercar al público distintas tendencias y figuras de este género musical.

Los conciertos se ofrecen con entrada gratuita para las 198 localidades disponibles. Los interesados podrán recoger sus invitaciones desde una hora antes de que comience el espectáculo en la propia taquilla del Centro Cultural La Torre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.