Publicidad

Más de mil personas han contraído el coronavirus en Guadarrama desde que comenzó la pandemia

GUADARRAMA / 12 ENERO 2021 / Fuerte incremento de la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en el municipio. El boletín informativo que publica semanalmente la Comunidad de Madrid establece que Guadarrama ha superado los 600 casos Covid-19 confirmados por cien mil habitantes, situándose su tasa de incidencia en 611,28.

El municipio supera ampliamente el umbral de 400 casos que tiene la Comunidad de Madrid, entre otros datos, para determinar confinamientos perimetrales en zonas básicas de salud o municipios completos.

Publicidad

Guadarrama ya vivió un cierre con restricciones de movilidad el pasado mes de octubre, situación que se superó a mediados de noviembre habiendo reducido la incidencia de 917 a 305 casos por cien mil habitantes.

Urgencias en el Centro de Salud de Guadarrama

Las cifras epidemiológicas empeoran en la localidad esta semana y se llega a duplicar prácticamente la tasa de hace siete días. El 5 de enero el informe situaba a Guadarrama en 349,30 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Casi 100 nuevos casos de coronavirus se han registrado estas dos últimas semanas en Guadarrama, concretamente 98. Hace una semana sumaban 56 los positivos de los catorce días previos.

Publicidad

Más de mil personas han contraído el coronavirus en Guadarrama desde que comenzó la pandemia. Son 1.046 los casos Covid-19 notificados hasta el momento en total.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.