El secretario general del PP considera que la portavoz Socialista “debería preocuparse por no hacer el ridículo como lo está haciendo con esta carta”

El PSOE de Getafe ha enviado esta semana una carta, firmada por su portavoz Sara Hernández, al presidente de la Comunidad de Madrid, solicitándole que “ponga solución” a varios asuntos de la localidad

Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Getafe
Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Getafe

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2014/ Los Socialistas de Getafe han saltado los cauces estipulados como ‘normales’ a la hora de dirigirse con peticiones al Gobierno regional y, en vez de presentar sus propuestas en la próxima sesión y que sean debatidas y aprobadas por el Pleno, se han dirigido directamente al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una carta firmada por su portavoz, Sara Hernández.

En dicho documento, al que ha tenido acceso este medio, el PSOE local tacha de “inepto” al alcalde, Juan Soler, y pide al Ejecutivo regional que tome cartas en el asunto y “ponga solución” a varios temas que son “de vital importancia para el municipio”.

Entre otros, solicitan una “apuesta firme” por la industria local que permita “la generación de empleo, desarrollo económico y garantice la calidad de vida de los vecinos”, la “urgente” urbanización de la segunda fase de La Carpetania o la ampliación de la línea 3 de Metro hasta El Casar, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y que ha formado parte de varios programas electorales de diferentes colores.

Respuesta de los Populares

El recientemente nombrado secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha respondido a esta acción explicando que “Juan Soler ha hecho en Getafe en los últimos 3 años lo que la izquierda y su Gobierno de procesados dejó de hacer en las últimas legislaturas”.

Rubén Maireles, nuevo secretario general del PP de Getafe
Rubén Maireles, nuevo secretario general del PP de Getafe

“El Gobierno de Juan Soler –continúa Maireles– se preocupa por Getafe y se ocupa con éxito. Sara Hernández debería de preocuparse por no hacer el ridículo como lo está haciendo con esta carta”.

El secretario general de los Populares de Getafe ha sostenido también que “las buenas relaciones de Juan Soler con la Comunidad de Madrid han permitido arreglar, entre otras cuestiones, el desaguisado de La Carpetania; la chapuza que hicieron en la Avenida de la Libertad, cuya primera fase ya está concluida; recuperar el Teatro Madrid, cuyas obras empezarán en menos de un mes; y el Polideportivo Juan de la Cierva, que como bien recordará Sara Hernández, no sólo lo dejaron en un estado ruinoso sino con una deuda de 11 millones de euros de una obra fantasma”.

Maireles también ha querido recordar a los Socialistas que “la ampliación del Metro a El Casar no ha sido posible por el incumplimiento del Convenio que firmó el Gobierno Socialista, en el que se incluía su actual portavoz, Sara Hernández”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.