La presidenta de la Comunidad y la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este sábado el primero de sus mítines conjuntos de la campaña en la localidad madrileña de Getafe, uno de los bastiones de la izquierda, desde donde han prometido acabar con “casi 40 años gobernados por los mismos”.

Tanto la presidenta regional como el líder del PP, que ha acudido a arropar la campaña de Ayuso, han alertado durante su intervención de que España está gobernada “por un ejército de frívolos”, con “22 ministerios” y “miles de asesores” liderados por un presidente “que no se baja del Falcón”.

Solo ponen en marcha propuestas que son propias de personas que nunca han creado un puesto de trabajo, que nunca se han puesto en el lugar de quienes realmente lo pasan mal y que intentan hablar para una población a la que nunca han representado y, por supuesto, en cuyos municipios nunca viven”, ha señalado la dirigente madrileña.

Ayuso ha subrayado que, en lugar de “poner soluciones a problemas reales”, buscan que “la gente esté adormecida”, pues les “hablan de la educación sexual de las mujeres a partir de no sé qué edades, de cómo hablar, cómo pensar, cómo recordar, que si les niñes”, ha lanzado.

Ayuso junto a Feijóo y el candidato del PP en Getafe, Antonio José Mesa / Comunidad de Madrid
Ayuso junto a Feijóo y el candidato del PP en Getafe, Antonio José Mesa / Comunidad de Madrid

La también presidenta del PP madrileño ha denunciado, además, que digan de ella que le dicen cada día cómo tiene “que pensar”, que su jefe de Gabinete, Miguel Angel Rodríguez, le hace “las cosas”, que no tiene “criterio propio”, que le tienen “que dictar por pinganillos” y que es una “desnortada, loca y asesina”.

Para la presidenta, “la izquierda se hunde en Madrid”. Entre otras cosas, ha criticado que impulsen impuestos nuevos, que Más Madrid se haya “puesto a sumar” y se haya pasado “en torno a 200 millones de euros por encima, que digan que la Thermomix es “machista”, que hay que “volar” el Arco de Moncloa, que quieran impulsar 100 organismos nuevos y las propuestas de la ‘cosoteca’ de Más Madrid o “del Instituto de la Masculinidad”. “Señores, aviso, vienen a por ustedes”, ha lanzado a continuación.

También ha sostenido que se hunden porque “pretenden transformar ideológicamente” el país. “La cultura del esfuerzo frente al del agravio, el de las culpas; el del mérito frente al de la pretendida lucha social”, ha señalado, al tiempo que ha criticado que la “okupación” campe “a sus anchas”.

Pero es que también se hunden en Madrid porque somos la región de las manos blancas, del espíritu de Ermua, de las manifestaciones masivas que le dijeron a los terroristas que por ahí no. Y somos aquellos que no olvidamos que los que han vivido toda la vida del impuesto revolucionario ahora pretenden vivir de los impuestos de todos los españoles, desde que Zapatero los introdujo de nuevo en la vida institucional y los blanqueó diciendo que el señor Otegi era un hombre de paz,”, ha señalado.

Para Ayuso, “han ganado con el miedo” y aquello no fue una guerra “porque no hubo dos bandos sino que hubo unos asesinatos, pistoleros y mafiosos, y hubo un pueblo víctima, el pueblo español, especialmente del País Vasco”. Y es que ha preguntado por qué dicen que “ETA es pasado” mientras que consideran “presente” la “Guerra Civil”.

Ayuso junto a Feijóo y su secretario general, Alfonso Serrano/ Comunidad de Madrid
Ayuso junto a Feijóo y su secretario general, Alfonso Serrano/ Comunidad de Madrid

Feijóo, contra Sánchez por Bildu

En la misma línea, Núñez Feijóo ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por asegurar ahora que no es decente que Bildu lleve a 44 exmiembros de ETA en sus listas y le ha espetado: “Lo indecente es que pactes con ellos”.

A su entender, el Gobierno ha tardado “48 horas” en reaccionar al ver la “ola de indignación” que este asunto ha provocado entre los ciudadanos, pero le ha avisado que no se puede responder con “la boca pequeña”, refiriéndose a las palabras de Sánchez desde la Casa Blanca, tras verse con el presidente de EEUU, Joe Biden, donde dijo que, aunque puede ser legal llevar a exconvictos de ETA en las listas, “no es decente”.

Si ya era reprobable la reacción del sanchismo con Bildu, ahora es simplemente vergonzosa. Las primeras 48 horas que conocimos que Bildu lleva a más de 40 etarras y más de 7 condenados por asesinato fueron demoledoras para la historia del sanchismo. El sanchismo dictó silencio”, ha denunciado Feijóo en Getafe.

Tras asegurar que le da “mucha pena” que el PSOE “hoy esté dispuesto a ser cautivo de Bildu”, ha emplazado de nuevo a los candidatos de PSOE a rebelarse y “hacer algo”. “Tienen que decidir y tienen dos opciones: o Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez”, le ha emplazado, para dejar claro que si Sánchez y sus candidatos “defienden la dignidad de la nación”, lo hará el PP “en toda España”.

Por último, ha recordado que viene a Getafe “a pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso”, ya que “Madrid es una comunidad libre y necesita un gobierno libre, libre de los que prefieren que le vaya mal, de los chantajes de la minoría, de los prejuicios y de las envidias”.

Madrid necesita una mayoría solida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta. Madrid e Isabel necesitan y merecen una mayoría absoluta“, ha concluido el líder nacional del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.