Soler propone que se compense al municipio por el daño que producirá la construcción de un nuevo gasoducto en Perales del Río

Los grupos municipales de PP, PSOE, IU y UPyD están de acuerdo el enorme daño que el gasoducto en Perales del Río hará a la zona

Paz Álvarez, edil urbanismo
Paz Álvarez, edil urbanismo

GETAFE / 2 DE JULIO 2014 / El gaseoducto en Perales del Rio  que dará servicio al termino madrileño de Usera es inevitablemente. Ya no hay marcha atrás. Afecta a la vía pecuaria de la Vereda de Leganés y está muy próximo al Rio Manzanares. Este sector es urbanizable no sectorizado y por este motivo, al no estar protegido como zona verde, hay empresas de compostajes, cruzan las vía de Renfe, y hay muchas infraestructuras que dañan el terreno de esta zona. Tanto PP como PSOE, IU y UPyD (el concejal no adscrito no ha acudido al pleno) han coincidido que hay que plantear poner freno a esta concentración de superficies en Perales de Rio.

Según la concejal de Urbanismo Paz Álvarez la aprobación de este  gaseoducto en Perales del Rio se produjo el 10 de abril de 2014 con una serie de alegaciones que presentó el ayuntamiento de Getafe, como que la infraestructura aprovechara la trayectoria ya trazadas de las líneas de Ave y que hiciera el menor daño posible a las inmediaciones del Manzanares.

El  gaseoducto en Perales del Rio es otro de los daños que va a soportar una población que aún sufre las vibraciones del Ave, y que están sin solucionar, como ha recordado el propio alcalde, Juan Soler y que por ello, a pesar de tener que admitir este gaseoducto intentarán “poner en valor nuestras necesidades y que haya una compensación al municipio por esta nueva agresión”

Corresponsal / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.